Es el político más célebre de Gran Bretaña y un personaje de suma importancia en el siglo XX. En la historia oculta de Winston Churchill, revela su personalidad y la fortaleza de su mujer, Clementine, el amor que le inspiró hacia la grandeza. Protagonizada por Brian Cox (‘Guerra y Paz’), Miranda Richardson (‘Harry Potter’), John Slattery (‘Spotlight’) y Julian Wadham (‘La dama de hierro’). Dirigida por Jonathan Teplitzky (‘The Railway Man’).
A pocos días del estreno de ‘Churchill’ en Colombia, te recopilamos unos datos curiosos.
- Winston Churchill desde pequeño evidenció una personalidad voluntariosa, que le mereció algunos castigos. Era amante de las matemáticas y la historia, únicas materias en las que se destacó.
- Político, estadista, historiador, escritor, orador y oficial del ejército británico, Churchill fue periodista para los diarios The Daily Graphic y The Morning Post durante la guerra.
- «The story of the Malakand Field Force» fue su primer libro, publicado en 1897 después de una larga temporada en India.
- En 1899 después de su segundo libro “The River War” dejó el ejército para dedicarse a la política.
Publicidad
- En 1906 publicó la biografía de su padre “Lord Randolph Churchill”, considerada una obra maestra.
- En 1908 contrajo matrimonio con la encantadora Clementine Hozier interpretada en la película por la talentosísima Miranda Richardson. Se convirtieron en padres de cinco hijos, cuatro mujeres y un varón.
- Churchill fue el autor de distintas reformas como el desarrollo de la aviación y el cambio de combustible a petróleo tras ser nombrado en 1911 como Primer Lord del Almirantazgo.
- “Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra… elegisteis el deshonor y tendréis la guerra”. Estas fueron las palabras que Churchill le dirigió a Chamberlain tras conocerse que el mandatario en un desesperado intento por evitar el desastre había acordado con Hitler que este renunciaría a invadir más territorio. Sin embargo, Hitler invadió Polonia el 1 de septiembre de 1939, dando inicio a la Segunda Guerra Mundial.
- Reconocido por su increíble elocuencia en sus discursos fue fuente de inspiración para el ejército británico cuando este parecía desfallecer, con sus palabras lograba sacudir el corazón de cada soldado y llenarlo de valor para salir victorioso en la guerra.
- Churchill recibió el sobrenombre de “Bulldog británico” debido a la firmeza con que se enfrentaba al peligro.
- En 1953 le fue otorgado el Premio Nobel de literatura y en el mismo año fue nombrado Caballero de la Nobilísima Orden de la Jarretera.
- Dos años más tarde se le otorgó el título de “Duque de Londres” pero lo rechazó. Desde entonces jamás se le ha vuelto a ofrecer ese título a ninguna otra persona en el Reino Unido.
- La película evidencia la batalla que Churchill libraba contra la depresión. Debido a eso, su hijo y sus nietos fueron los encargados de asistir a la ceremonia en la que el presidente Kennedy nombró a Churchill como Ciudadano Honorario de los Estados Unidos, en 1963.
- Churchill falleció el mismo día en que su padre había muerto (24 de enero) 70 años atrás. Una trombosis cerebral arrasó con su vida, sus últimas palabras fueron ¡Es todo tan aburrido!.
- Su funeral fue realizado en la Catedral de San Pedro, lugar en el que nunca antes se había velado el cuerpo de una persona que no perteneciera a la realeza desde 1914. Dieciseis aviones de la RAF sobrevolaron todo Londres y se lanzaron 19 disparos por parte de la artillería (como es costumbre solo con los jefes de Estado) el día de su funeral.
- Churchill fue enterrado en la Iglesia de Saint Martin en la tumba familiar, petición que había hecho años antes.
@gonzalezcrisd
0 comentarios