close
Gastronomía & Licores

Cómo combinar vino con gastronomía colombiana

La gastronomía colombiana es admirada por todo el mundo, pues tenemos gran variedad en sabores exquisitos en todas las regiones del país. Y aunque existen chefs y restaurantes que ofrecen platos tradicionales, creo que todos estamos de acuerdo que no se comparan con la sazón de la abuela o papás. Sin embargo, degustar un plato colombiano acompañado de una buena copa de vino es una experiencia espectacular que cada vez toma mayor fuerza en reuniones con amigos, almuerzos familiares y visitas a restaurantes.

Entre los maridajes más reconocidos se conoce el champagne y el caviar, el oporto y el queso azul o el chocolate con el brandy, combinaciones tradicionales e inseparables que están catalogadas como un matrimonio eterno e indisoluble. En esta nota, abordaremos distintas combinaciones que nos propone Casa Domecq entre gastronomía colombiana y vinos.

“Para cada plato decimos con firmeza: Existe un tipo de vino, por autóctono y criollo que pueda sonar el plato” comentó Isidoro Esquenazi, gerente de mercadeo de Casa Domecq.

Es por esto, que a continuación damos a conocer maridajes novedosos de platos típicos colombianos con vino para compartir en familia o con amigos.

  • Ajiaco Santafereño y Undurraga Sibaris Pinot Noir: el mejor vino para un ajiaco santafereño sin duda alguna es el Sibaris Gran Reserva Pinot Noir o también puede ser un George Douboeuf Pouilly Fuissé Chardonnay.
  • El icónico asado de carne con el Malbec: los carnívoros, los que tienen parrilla con terraza y no al revés, siempre irán a la fija con un gran malbec de la casa Salentein, con su línea Reserva para los más avezados.
  • Lechona tolimense y Tempranillo Español: platos tan tradicionales como la lechona tolimense pueden maridar con un inigualable tempranillo español, este debería ser riojano y de postín, tal vez un crianza de la Bodega LAN, o un Ribera del Duero de Bodegas Portia, uno de los mejores Duero en su relación costo-beneficio, en el mercado colombiano.
  • Coctel de camarones con un Leganza Rosé: los vinos rosados y espumantes hacen una fiesta con la gastronomía colombiana, un Condesa Leganza Rosé, con un coctel de camarones, puede ser una experiencia religiosa y un cava como el encumbrado Juvé & Camps Reserva de la Familia, explota en la boca con una buena cazuela de mariscos.
  • Sancocho de Ginebra con Chianti italiano: Un Sancocho de Ginebra (Valle) difícilmente podrá resistirse a las delicias de un Chianti de Frescobaldi de Italia. También sugerimos disfrutar un plato de sancocho con un Volcanes Reserva Sauvignon blanc.
  • Frijolada con Syrah Chileno: Es un plato que contiene una gran cantidad de mezcla de sabores y una carga de grasa importante, por tal motivo recomendamos maridar la frijolada con Aliwen Reserva Syrah-Cabernet.

 

Tags : Casa DomecqGastronomía ColombianaMaridajesVinos
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.