Inicio 9 Cultura 9 DASC entregará las regalías correspondientes al 2020 y 2021

DASC entregará las regalías correspondientes al 2020 y 2021

7 de diciembre de 2021
Escrito por: cinexagerar

La sociedad de gestión DASC (Directores Audiovisuales Sociedad Colombiana de Gestión) siguen velando por los derechos que corresponden a los directores de cine y televisión.

Los miembros del consejo directivo se preparan, una vez más, para hacer entrega de las regalías que corresponden al año 2020 y 2021.

A partir de ahora, los directores audiovisuales que hacen parte de DASC, recibirán un pago siempre que estas sean emitidas en Colombia y otros países.

Los directores de cine, televisión y videoclips, interesados en recibir las regalías correspondientes, pueden inscribir sus obras con DASC, sociedad autorizada en administrar los derechos de autor de estos trabajos audiovisuales por comunicación pública.

(Beer Yoga: Una experiencia saludable con las posturas del yoga y propiedades de la cerveza)

Ley Pepe Sánchez

Serán cerca de 150 directores, quienes se verán beneficiados con este recaudo, el cual ya supera los 2 mil millones de pesos y que es un hecho gracias a la “Ley Pepe Sánchez” de 2017, la cual obliga a ciertas entidades a pagar por las reproducciones de los contenidos audiovisuales (telenovela, serie, película documental, animación entre otros) que se emitan en Colombia y el exterior.

En total son 22 países quienes hacen parte de este convenio, y por eso es importante que los directores audiovisuales que aún no hacen parte de esta sociedad se vinculen y puedan tener acceso a estos beneficios.

Te puede intereresar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inversión