El país recibe con los brazos abiertos a Mafalda, la magistral obra de Quino se presenta en El Museo de Los Niños. Es uno de los íconos más importantes de la cultura hispanoparlante en una exposición que invita a grandes y pequeños a sumergirse en un periodo de la historia, a rescatar el poder de la pregunta, de indagar, intervenir y actuar.
Mafalda, es tal vez, el personaje más popular y entrañable de la historia de Argentina. Ha sido traducida a 26 idiomas y a pesar de tener cuerpo de papel fue elegida una de las 10 argentinas más influyentes del siglo XX. Como hito de la cultura y referente de identidad de una época, se han apropiado de ella varias generaciones.
Avalada por Quino, la muestra está compuesta por varias secciones, como la presentación de los personajes y del autor, los gustos y los disgustos de Mafalda, los derechos de los niños, la exhibición de los mundos, su apartamento, su carro y una galería de tiras seleccionadas. Además, cuenta con el taller de los recursos, el taller de los inventos y Mafalda TVO, con programación exclusiva y actividades paralelas para que los espectadores vivan una aventura.