close
Cultura

El mes de la “francofonía” se celebra en Bogotá con poesía, cine y literatura

La “Francofonía” es una de las grandes comunidades lingüísticas del mundo que comparte valores humanistas y un movimiento intercultural transmitido por la lengua francesa. De hecho, el 20 de marzo de 1970, en la ciudad de Niamey, capital de Níger, nació la Organización internacional de la Francofonía (OIF), un concepto que une países, culturas y comunidades franco parlantes.

Bajo este concepto, la Alianza Francesa de Bogotá de nuevo se suma a la celebración de la “Francofonía” haciendo del mes de marzo toda una fiesta cultural y artística. Para este 2021, realizará eventos que girarán en torno a la literatura, la poesía, el cine y las expresiones artísticas.

Bogotá vivirá un Festival de cortometrajes de manera virtual del 24 al 30 de marzo. En estos días, los amantes al séptimo arte francés encontrarán una serie de filmes que resaltan la cultura y la lengua de Francia. “Un espacio ideal para conectar con la diversidad y vitalidad del cine francófono”, Juliette Ozanne, directora cultural de la Alianza Francesa de Bogotá.

Para más información, los interesados en participar en los eventos organizados para el mes de la Francofonía pueden encontrar horarios, links de inscripción y canales de difusión en la página web oficial: www.alianzafrancesa.org.co/bogota/

Tags : Alianza FrancesabogotacineCulturaFranciaFrancofoníaLiteraturaPoesía
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.