close
Musica

Festival Fosica 2020 en versión virtual

Más de 350 músicos de seis países diferentes, se dan cita del 8 al 14 de noviembre, en la segunda edición del Festival de Orquestas Sinfónicas y Agrupaciones de Cámara Infantiles y Juveniles (FOSICA), que será enteramente virtual esta versión.

El festival tiene dos componentes principales: mostrar el talento musical de los más jóvenes gracias a la exhibición de orquestas y bandas sinfónicas y agrupaciones de cámara conformadas por niñas, niños y jóvenes menores de 25 años. Y el componente académico que incluye charlas, clases, magistrales y talleres a cargo de maestros en música de Colombia y de otros países como Austria, España, Ucrania, Argentina y República Dominicana.

El programa incluye nombres tan relevantes de la escena musical como las violinistas Anna Rius y Macarena Martínez; la viola de Zoryana Antonyak; las chelistas Magdalena Eichmeyer y Nicole Peña; el contrabajo de Angélica Martínez, y el director de orquesta y pianista Felipe Aguirre, entre otros.

El festival nació en 2018 por iniciativa de su directora, Ingrid Nieto, Magíster en gestión y producción cultural y audiovisual y Maestro en música, con el objetivo de destacar y potenciar el importante papel que tiene la música en la formación integral de los individuos y, al tiempo, abrir un espacio pedagógico y de aprendizaje con maestros de renombre internacional.

El programa completo de FOSICA 2020, horarios y forma de participar en los talleres y charlas, se encuentra disponible en su web: www.fosica.com.co.

@gonzalezcrisd

Tags : Festival de Orquestas Sinfónicas y Agrupaciones de Cámara Infantiles y JuvenilesFosicaMúsica de CámaraMúsica Sinfónica
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

1 Comment

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.