Inicio 9 Gastronomía & Licores 9 Novedades de Expovinos 2019

Novedades de Expovinos 2019

1 de agosto de 2019
Escrito por: Cristhian David González Q.

La Feria Internacional de Vino, busca ser un espacio para la promoción del conocimiento del vino, sus complementos y la cultura que entorno a él se genera. Este año será el lugar de encuentro de más de 100 profesionales del mundo del vino, expertos internacionales y vinos de más de 10 países de todo el mundo, incluido Hungría, el país invitado.

La feria cuenta con una zona especial donde se ofrecerán espacios de formación al consumidor sobre procesos y la denominación de origen de los vinos “late harvest” y “fortificados”. Los primeros, también conocidos como de cosecha tardía, provienen de uvas que han sido sometidas a un proceso de maduración más largo del habitual en otros vinos; con esto se obtienen uvas con más azúcar.

Por su parte, los fortificados son vinos que en su proceso de elaboración, durante la fermentación, tienen adición de brandy o de aguardiente de uva. El resultado es mayor graduación alcohólica y mayor dulzor que los demás. También se les conoce como vinos generosos, fortalecidos o enriquecidos. El Jerez (España), el Oporto (Portugal) y el Marsala (Italia) son ejemplos cercanos de vinos fortificados.

El país invitado de esta versión de Expovinos es Hungría que lleva más de mil años produciendo vino y es reconocido por sus vinos blancos, especialmente por el Tokaji.

De igual manera, Ignacio Campos nos cuenta de las novedades que traen para esta edición la Bodega Volcanes de Chile de Wine&Co.

Expovinos se realiza en Corferias hasta el 3 de agosto de 1:00 p.m. a 10:30 p.m. (Prohibido el ingreso a menores de edad).  La entrada tiene un valor de $27.500, es individual y tiene vigencia de un día. Las boletas se consiguen en www.tuboleta.com y en las taquillas de Corferias.

Te puede intereresar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inversión