close
Cine

La aterradora ‘Baba Yaga’ llega a cines el 19 de agosto

El 19 de agosto llega a salas de cine en Colombia: ‘Baba Yaga’, es la versión rusa de ‘La bruja del bosque’. Dirigida por el cineasta Syvatoslav Podgaevskiy, quién ha llevado al cine con éxito, relatos, mitos y supersticiones del folclore europeo como: ‘La Novia’ (2017) y ‘La Sirena’ (2018).

El filme se basa en el demonio femenino de la mitología eslava que se lleva a los niños desobedientes y devora sus almas. En esta versión rusa de “El coco”, la protagonista abandona la ficción para tomar vida en el cuerpo de una niñera con un historial de desapariciones en su curriculum. Así, Baba Yaga, llega a un condominio familiar para cuidar a la bebé de una pareja de recién casados; pronto, los pequeños comienzan a desvanecerse inexplicablemente, con el ingrediente de que nadie recuerda su existencia.

La legendaria bruja devoradora de niños se traslada de los oscuros y lúgubres bosques de la antigüedad, a una megalópolis rusa moderna, donde vive Egor (Oleg Chugunov), un niño de 12 años con una vida triste. Su madre ha fallecido y su padre se casa nuevamente con Yuliya (Maryana Spivak), con quien tiene una niña. El solitario e incomprendido Egor ama a su padre y a la bebé, pero no lleva la mejor relación con su madrastra.

Etimológicamente la palabra está compuesta por dos prefijos, Baba: Abuela o mujer mayor y Yaga: Bruja, horror o escalofrío. Ninfa o anciana malvada del bosque.
En la mitología eslava, es un demonio femenino, anciano que habita en el bosque en la frontera entre la vida y la muerte. Solía secuestrar niños para devorar sus almas enviando a traerlos a sus fieles sirvientes: los “Nav”. Ellos los atraían a su guarida y sus padres los olvidaban, como si nunca hubieran existido. Pero un niño, con un alma pura y brillante, logró derrotarla y encarcelarla en el mundo de los muertos.

@gonzalezcrisd

Tags : baba YagacineEstrenoHorrorLa bruja del bosqueTerror
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.