El 30 de agosto Ediciones Destino se unirá al lanzamiento mundial desde España y Latinoamérica de «Las garras del águila» de la autora sueca Karin Smirnoff; es uno de los mayores fenómenos internacionales del año y se publicará en más de 35 países.
«Las garras del águila»
Es una novela autoconclusiva que conecta directamente con el universo y los personajes de «Los hombres que no amaban a las mujeres», «La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina» y «La reina en el palacio de las corrientes de aire».
Estas tres novelas de Stieg Larsson que iniciaron la serie que cambió historia de la edición, con más de 105 millones de lectores en todo el mundo.
La versión en catalán será publicada por Columna Edicions.
Sinopsis
Múltiples intereses están en juego en el Norte de Suecia: tierras apenas habitadas y ricas en recursos naturales son codiciadas por las multinacionales más poderosas bajo la excusa del ecologismo. La corrupción y el dinero fácil pronto atraen a los grupos criminales más peligrosos.
Hacia allí se dirigen Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist por diferentes motivos: los servicios sociales han informado a Salander de que su sobrina adolescente, Svala, necesita un tutor legal tras la desaparición de su madre, y Mikael acude a la boda de su hija con uno de los políticos más influyentes de la región.
El frío norte se convertirá en el escenario en el que Lisbeth Salander, Mikael Blomkvist y la indomable Svala se enfrentarán a una red de corrupción amparada en la explotación de energías renovables y combatirán la violencia contra las mujeres, en medio del ambiente político en el que asciende imparable la ultraderecha.
Karin Smirnoff
Es una de las grandes voces de la narrativa sueca contemporánea y fue seleccionada personalmente por los herederos de Stieg Larsson para continuar la serie y llevar el universo Millennium a nuevas generaciones de lectores.
La elección de Smirnoff va mucho más allá de su calidad literaria. Tal y como afirma la propia autora: «leí las tres novelas de Larsson de un tirón. Quedé totalmente deslumbrada por ella. Por Lisbeth Salander».
La conexión con el personaje de Salander es total, pero no es la única. Los vínculos con el propio Larsson se manifiestan en una trama magnética.
0 comentarios