Inicio 9 Literatura 9 Gregorio Uribe debuta como escritor con «El Llamado»

Gregorio Uribe debuta como escritor con «El Llamado»

13 de junio de 2024
Escrito por: Cristhian David González Q.
El-Llamado

El artista colombiano Gregorio Uribe debuta como escritor con «El llamado», una novela publicado por Abisinia Editorial. La historia que ocurre en las calles de Nueva York aborda desde la literatura, y con una mezcla de vivencias y fantasía, los dilemas existenciales de una mente brillante pero cansada de vivir.

En su libro, el autor y músico que ha sido nombrado por el Gobierno Nacional como uno de los «100 colombianos más exitosos en el extranjero” y que recientemente estuvo nominado al Latin Grammy, nos deja ver la complejidad y versatilidad de su pluma, tanto para la literatura como para la creación de canciones.

En esta nueva faceta, Gregorio Uribe nos abre su alma y deja que el lector entre en los rincones más profundos de su psique.

«El llamado» tuvo un prelanzamiento en el Feria del Libro de Bogotá 2024 y contará como varias presentaciones en Colombia y Estados Unidos:

  • Medellín: 07 de junio a las 7pm en OtraParte.
  • Bogotá: 20 de Junio a las 6:30pm en la Biblioteca Del Gimnasio Moderno.
  • Washington:  22 de julio.
  • New York: 23 de julio.
  • Boston: 24 de julio

«Comencé a escribir a modo de terapia. Poco a poco, de la mano de Gabriela De La Parra inicialmente como correctora de estilo, y más adelante junto a Abisinia Editorial” Gregorio Uribe.

«El Llamado» busca que el lector pueda entrar en la mente de una persona que ha decidido quitarse la vida por razones, quizá difíciles de entender o que podríamos llamar psicológicas o filosóficas.

La historia sucede por las calles de Nueva York y se mencionan lugares, esquinas, bares y muchas referencias que intentan describir una época – casi un laberinto – dentro de esta gran metrópolis, por un lado sobrepoblada y por otro, tan llena de soledades.

Te puede intereresar

Literatura
Los-Sobrevivientes
Mario Mendoza y Keco Olano presentan «Los Sobrevivientes», el capítulo final de su trilogía apocalíptica

Mario Mendoza y Keco Olano presentan «Los Sobrevivientes», el capítulo final de su trilogía apocalíptica

Mario Mendoza y Keco Olano presentan "Los Sobrevivientes", el capítulo final de la trilogía apocalíptica "Mysterion", en dónde el planeta estallará en un caos generalizado: huracanes, terremotos e inundaciones sacudirán las bases de la humanidad en los cinco...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inversión