close
Musica

“Me estás haciendo falta” “las canciones que cantaba mi papá” un proyecto íntimo y personal de Andrés Cepeda

El reconocido cantautor Andrés Cepeda, le rinde un muy sentido a la memoria de su padre Humberto Cepeda, en el que interpreta algunas de sus canciones preferidas.

“Me estás haciendo falta” nació el año pasado en plena pandemia, cuando el artista fue invitado a enviar un video cantando desde su casa para el día del padre; los hermanos Cepeda se reunieron para hacer un listado de las canciones preferidas de su papá, la elegida fue el tango de Carlos Gardel “Por una cabeza.

De allí, surgió la idea de hacer un disco recopilando los géneros y artistas variados en honor a su padre y en gran medida a los artistas que marcaron la carrera musical de Cepeda. El resultado final fueron ocho canciones de diversos géneros: vallenato, son, bolero y tango.

El proyecto viene acompañado de un documental que acompaña las canciones en los momentos de vida de don Humberto, incluso en su padecimiento del Alzheimer. Justamente, el documental será lanzado en el mes de septiembre, en el marco del Día Mundial del Alzheimer.

Es una muestra más, de cómo la música logra el milagro de unir, aliviar, sanar, hacer sonreír a personas que sufren enfermedades de todo tipo, y a sus familiares que tienen que soportar la impotencia de no poder hacer nada más que apoyar y estar ahí. Esas canciones generarán emociones y sensaciones que quedan para siempre.

@gonzalezcrisd

Escucha el disco completo ACÁ.

Tags : Alzheimerandres cepedaHumberto CepedaMe Estás Haciéndo Falta
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.