Nanook nos invita a conocer su octava colección de canciones. Es una distopía profética (ya que el título existía desde
Noviembre 2019) narra situaciones en estos tiempos bajo la perspectiva de: El Último Esquimal. Los esquimales bogotanos se han presentado en escenarios como: Estéreo Picnic, Festival Centro, Cosquín rock, Concierto Radiónica, Festival Marvin (México) y Forró da
Lua Cheia (Brasil) y ha viajado por Ecuador, Perú y Brasil compartiendo sus sonidos.
La colección fue grabada entre Bogotá y Belo Horizonte entre el 2019 y el 2020. Es el primer trabajo con temas inéditos que la banda presenta en casi cuatro años. La colección será publicada bajo el sello Discos La Modelo y fue producida por Andrés Silva y Fulgencio Cometa, se realizó a distancia en medio de las restricciones y aislamientos.
Fulegencio Cometa, describe a Nanook como una mezcla de experiencias y sonidos que comenzaron en Bogotá y se han extendido por Perú y Brasil, principalmente.
(«El Cajón» un pedido de cambio del Punto Ska)
Este puede ser el proyecto visualmente más conceptual en la carrera de la banda, que se ha consolidado en el corazón de la escena independiente bogotana.
El álbum fue ideado únicamente para plataformas digitales, cuenta con un video de arte en movimiento diseñado por Sergio Ayala. El título de la colección rinde tributo al espíritu del cineasta Stanley Kubrick con sus obras ‘2001: odisea del espacio y ‘Dr. Strangelove’. Mientras que el nombre de la banda, rinde homenaje al primer documental de la historia.
La colección cuenta con siete canciones en las que destacamos: «Acto de duelo»; «Bendito» y «ESMAD», esta última es un tributo a The Clash, y su letra va dedicada a las personas que pertenecen a esta cuestionada institución.
@gonzalezcrisd
Escucha el DISCO COMPLETO.
0 comentarios