Inicio 9 Musica 9 Álvaro Ruiz regresa a Colombia en su gira por Latinoamérica

Álvaro Ruiz regresa a Colombia en su gira por Latinoamérica

8 de julio de 2024
Escrito por: Cristhian David González Q.
Alvaro-Ruiz

Como parte de su gira por América latina, el artista Álvaro Ruiz vuelve a Colombia para presentarse en Bogotá y Medellín durante el mes de julio.

El cantautor español, quien además es guitarrista de El Kanka, ha tenido una estrecha relación con nuestro país desde los inicios de su carrera. Esto lo ha llevado a visitar Colombia en más 10 ocasiones, acumulando un gran número de conciertos y viajes por todo el territorio.

En 2024 regresa para ser parte del Festival Autores Materiales en Bogotá junto a Kelvis Ochoa y dar un show en solitario en el café del Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín.

Ruiz ha colaborado con músicos de Latinoamérica y Colombia. En 2019 grabó una sesión en vivo de «Paso a Pasito» junto a Vicente García que suma 56mil reproducciones en YouTube.

En el 2020 presentó una canción compuesta en co-autoría con Lucio Feuillet y Pilar Cabrera titulada «La Cita» y este año colaboró en «Gitanita» del cantautor bogotano Juandas.

La última vez que Álvaro Ruiz realizó un concierto en solitario en el país fue en el 2022 en el Teatro Nacional de Bogotá, un emotivo show que contó con la participación de numerosos artistas locales. Durante esta gira también visitó Medellín, Tunja y Villavicencio.

En el 2023 participó en Rock Al Parque como guitarrista de El Kanka, aunque un año antes ya había hecho un acercamiento al festival, al presentarse con su proyecto solista en una de las tarimas móviles que el IDRD dispone en la ciudad.

Sobre la Gira

Esta visita hace parte de su gira latinoamericana que comenzó en Argentina y Chile durante el 2023 y que en esta ocasión aterrizará en México y Colombia. Las entradas ya están a la venta en alvaroruizoficial.com .

En nuestro país, la primera cita será en Bogotá, el próximo viernes 12 de julio en el Teatro Colsubsidio, dentro del Festival Autores Materiales junto al maestro Kelvis Ochoa.

Luego, el artista español se presentará en Medellín, esta vez en el café del Teatro Pablo Tobón Uribe el sábado 13 de Julio.

@gonzalezcrisd

Te puede intereresar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inversión