Inicio 9 Entrevistas 9 «Discopático» la nueva entrega de La Vela Puerca

«Discopático» la nueva entrega de La Vela Puerca

22 de septiembre de 2022
Escrito por: Cristhian David González Q.
La Vela Puerca

La banda uruguaya La Vela Puerca presenta su octavo trabajo llamado «Discopático», conformado por 12 tracks y con invitados especiales como Andrea Echeverry, Tito Fuentes, Arquero, entre otros.

El álbum fue producido por Alejandro Vásquez, con la intención de tener una mirada diferente, de alguien que no fuera integrante del grupo. El nombre es como quien tiene la enfermedad de los discos: “La idea nace de una anécdota que le sucedió al ‘Enano’; en un momento tuvo un gran dolor de espalda, fue al osteópata y le dijo que tenía una discopatía; y él a modo de broma le respondió: ‘sí, la discopatía es la enfermedad de escuchar discos’”.

En el disco destaca la participación de Andrea Echeverri (Aterciopelados) en “Tormenta”, tema acompañado por un videoclip dirigido por Octavio Lovisolo.

También la colaboración de Diego Arquero en el previamente lanzado “La Pastilla”; Tito Fuentes (Molotov), quien suma su guitarra en “El Paraíso”; Mauricio Ortiz (No Te Va Gustar) con su saxo barítono en varios de los temas; Lucía Vecino en coros; Patricio Villarejo en cello y Martín Morón en trombón.

La Vela Puerca ha presentado su disco con una gira que incluye España, Argentina, Uruguay y esperan el próximo año continuar sus presentaciones en distintos países, que incluyen Colombia.

@gonzalezcrisd

Entrevista

Te puede intereresar

Musica
Don-Tetto-Historico
«Don Tetto: Histórico» logra ser la primera banda de rock colombiana con boletería completamente agotada en el Movistar Arena

«Don Tetto: Histórico» logra ser la primera banda de rock colombiana con boletería completamente agotada en el Movistar Arena

La agrupación colombiana Don Tetto anuncia que la boletería de su show "Don Tetto: Histórico" está completamente agotada, logrando ser la primera banda de rock colombiana en hacerlo; es un concierto que promete una experiencia nunca antes vista durante sus más de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inversión