Inicio 9 Entrevistas 9 Música 9 La Pegatina celebra sus 20 años visitando Colombia por primera vez

La Pegatina celebra sus 20 años visitando Colombia por primera vez

28 de noviembre de 2023
Escrito por: Cristhian David González Q.
La-Pegatina

Llega por primera vez a Colombia la agrupación catalana La Pegatina, que es sinónimo de fiesta y color. Celebran 20 años de carrera artística con un concierto especial el jueves 30 de noviembre en el Teatro Astor Plaza de Bogotá.

La Pegatina tiene un estilo irreverente, único, de rumba urbana, de sonidos y arte. Es un grupo ecléctico con sonidos pegajosos, de coreografías, de fiesta.

Definirlos es imposible, pasan con facilidad del merengue, a la rumba o al ska para enloquecer a la gente con un punk Gitano o canticos  versátiles y anaeróbicos; han editado 8 discos,  dos documentales, un libro y un cómic.

Este aniversario llega tras un año muy intenso en el que los catalanes publicaron un nuevo álbum: «Hacia otra parte», y un EP en catalán, su lengua materna y un cómic de aventuras musicales, un cuaderno de viajes que cuenta cómo se vive una gira musical desde dentro.

A lo largo de estas dos décadas de carrera, La Pegatina se ha convertido sin duda en una de las bandas más internacionales del panorama estatal, habiendo visitado ya más de 25 países con su infalible estilo; Australia, México, Ecuador, Uruguay, China, Japón, Canadá y numerosos países de nuestro continente.

Ahora es el turno de Colombia, quienes disfrutaremos de sus ritmos para vivir una fiesta que será iniciada por La Urband Sound Machine. La cita es este jueves 30 de noviembre en el Astor Plaza.

@gonzalezcrisd

Entrevista

Te puede intereresar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inversión