Inicio 9 Musica 9 Nueva generación de pop llega a Bogotá

Nueva generación de pop llega a Bogotá

17 de octubre de 2018
Escrito por: Cristhian David González Q.

La nueva generación de pop que se está tomando Colombia, va desde el pop más clásico hasta nuevos sonidos que lo combinan con el blues, el jazz, el R&B, el country, el reggae, el bolero y el soul. 

Estos artistas han logrado ganarse un lugar especial en la escena emergente de ciudades como Bogotá, Medellín y Bucaramanga, en las que cada día es más común encontrarlos en espacios hasta no hace mucho reservados para otros géneros.  Como resultado de este boom de artistas pop, los cantantes y compositores latinoamericanos llegan a Bogotá para mostrar su música y conocer la escena.


Publicidad


Pilar Cabrera tiene un timbre de voz con sello propio, dulce pero contundente, que transporta a los oyentes a otros espacios y que enamora a sus seguidores. La música de Pio Perilla es una propuesta pop/rock fresca y muy honesta, cargada de folk y en la que  se ha atrevido a incluir sonidos del blues, del country y el R&B.

Santiago Peña inicia una nueva etapa musical de la mano del productor argentino Gustavo Sacchetti. Su música llega cargada de sonidos emocionales, sonoros y ambientales. La versatilidad de la voz de  Ana Ro le permite llegar a un público muy diverso, desde escenarios íntimos hasta shows con mariachi y hacer música para televisión.

Cesar Pinzón creció oyendo boleros y rodeado de música. Tiene “Una afinidad increíble por la música ‘underground’ y que conecta con las personas”. En 2018 la integración musical de diversas influencias y la experimentación con nuevos sonidos, traen como resultado un nuevo capítulo en la historia de The Castles. Nataly Grisales  es una cantante y compositora bogotana de música pop con influencias de soul y jazz. Su formación musical incluye clases de piano, técnica  vocal y composición.

La música de Felisa es indie pop que se entreteje con sonidos afroamericanos y afrolatinos (Hip Hop, Soul, R&B, Bolero, Cumbia y el Bossa Nova). La cantante y actriz Juliana Velásquez tiene un timbre de voz dulce y un estilo de interpretación muy personal,  sus canciones se mueven entre la balada pop y lo Indie.

@gonzalezcrisd

Te puede intereresar

Musica
Coldplay
Coldplay anuncia segunda etapa en Lationamérica de su gira “Music of the spheres”

Coldplay anuncia segunda etapa en Lationamérica de su gira “Music of the spheres”

La reconocida y aclamada agrupación: Coldplay ha anunciado una segunda etapa latinoamericana para su "Music Of The Spheres World Tour", que tendrá presentaciones en estadios de Colombia,  Perú,  Chile  y  Argentina. Camila Cabello acompañará los espectáculos en...

Musica
Albarrán, Santaolalla, Lane, Linier y muchos más, unen sus voces al Día de los Derechos Humanos

Albarrán, Santaolalla, Lane, Linier y muchos más, unen sus voces al Día de los Derechos Humanos

Del 10 al 20 de diciembre, las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Latinoamérica, sostendrán 10 días de celebración por el Día de los Derechos Humanos 2021, junto a medios y personalidades aliadas, a través de piezas artísticas digitales preparadas por...

Musica
“2020 (cómo dejé de preocuparme y aprendí a amar el caos), la nueva colección de canciones de Nanook

“2020 (cómo dejé de preocuparme y aprendí a amar el caos), la nueva colección de canciones de Nanook

Nanook nos invita a conocer su octava colección de canciones. Es una distopía profética (ya que el título existía desde Noviembre 2019) narra situaciones en estos tiempos bajo la perspectiva de: El Último Esquimal. Los esquimales bogotanos se han presentado en...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inversión