close
Gastronomía & Licores

SaborUSA fusiona la gastronomía de Estados Unidos y Colombia

Durante este mes, la campaña SaborUSA invita a conocer la fusión gastronómica entre Estados Unidos y Colombia, y  descubrir a través de tres novedosas preparaciones: entrada, plato fuerte y postre, por qué estos dos países están unidos por los sabores.

La entrada combina ingredientes de los dos países: una parilla de langostinos marinados al estilo cajún, que se caracteriza por una mezcla de aderezos y especias de sabor intenso, propio de Louisiana. En este plato las especias como paprika, pimienta de cayena, y ajo, se complementan con salsa BBQ y whiskey de Tennessee, típicos de la cocina sureña de Estados Unidos. El toque local vendrá de la mano de un suero costeño y arepas santandereanas. Un vino blanco californiano será la mejor compañía para maridar este abre bocas.

El plato principal está compuesto de pierna pernil de pollo deshuesado, queso Paipa, queso provolone de Wisconsin, ensalada fresca de aguacate Hass colombiano y frutos secos de California. Se recomienda el vino tinto californiano  para acompañar este delicioso plato.

Para finalizar el asado con broche de oro, el postre es protagonista con unas rodajas de manzana de Washington a la parrilla, queso de búfala de Wisconsin, y miel de panela colombiana . Un vino espumoso californiano añade un toque refrescante a esta novedosa preparación.

Este menú muestra que Estados Unidos y Colombia están unidos por el sabor y, que, la mesa es una oportunidad para compartir gastronomía y cultura del mundo.

Tags : colombiaEstados UnidosGastronomíaSaborUSA
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.