close
Cine

Se acerca la versión 27 de “Eurocine – Fuera de límites”

En junio del 2021 , la Fundación KulturVisión y su directora Theresa Hoppe, dan la bienvenida a la edición número 27 del Festival de Cine Europeo en Colombia – Eurocine -. Los asistentes podrán disfrutar del festival de manera presencial en Bogotá, Medellín y Manizales, así como de una versión online para disfrutar 6 de las películas desde cualquier parte del país.

La programación del festival para este año, cuenta con 31 películas de 23 países. Siguiendo los nuevos parámetros de bioseguridad para la prevención de la transmisión del Covid-19 en salas de cine, Eurocine estará presente en la Cinemateca de Bogotá, en el Centro Cultural Gimnasio Moderno, en Procinal de Las Américas de Medellín y en el Teatro Fundadores de Manizales. Al igual que en 2020, una parte de la programación de Eurocine estará en la Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá.

Gracias a una alianza de Eurocine con la Secretaría de Seguridad y Bibliored, el festival proyectará algunas de sus películas en la Cárcel Distrital de Bogotá, el primer viernes de cada mes.  El foco del Festival Eurocine es “Fuera de Límites”, como explica su directora Theresa Hoppe, “las buenas películas estimulan la imaginación que finalmente nos libera de ataduras y barreras físicas, mentales, ideológicas, espirituales, religiosas, políticas y sociales. Ellas se vuelven nuestras grandes aliadas que nos dan libertad. Trascendemos los límites, pues la imaginación no tiene límites”.

Siguiendo la tradición de años anteriores, el afiche es diseñado por alumnos de la carrera de Diseño Digital de la Escuela de Diseño LCI de Bogotá, quienes concursan con sus mejores propuestas para ser la imagen ganadora del festival. Para 2021, Valentina Castro ha sido la ganadora del concurso.

El Festival busca acercar al público colombiano a una experiencia cinematográfica diferente; enriquecedora por su variedad cultural, diversidad lingüística y creatividad artística, reflejo de su lugar de origen, Europa. Fue fundado en el año 1994 y lleva una trayectoria exitosa de 26 años. Cuenta con el respaldo de las Embajadas Europeas en Colombia y es apoyado por diversas entidades como institutos culturales, alcaldías, empresas privadas, sector público, y medios de comunicación, entre otros.

@gonzalezcrisd

Tags : cineEurocineEuropaFestival de Cine EuropeoKultur Visión
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.