close
Cine

Smartfilms Colombia, México y Paraguay en una misma edición virtual

Desde que inició la emergencia debido a la pandemia del COVID19, se generó mucha incertidumbre en todos los aspectos de nuestra vida, incluyendo si al finalizar este año aún seguiríamos con restricciones o si nuestros eventos que esperamos anualmente regresarían sin problema. Pero más que ser un contratiempo, es una oportunidad para llegar a más espectadores y a más territorios; es el caso de Smartfilms, que este año cumple con su lema con mayor fuerza: “democratizar el cine”,  el festival se realizará de manera virtual simultáneamente en sus tres países: Colombia, México y Paraguay, por la plataforma www.congresosmartfilms.com

La convocatoria cerró con más de 814 cortometrajes en las cinco categorías: Profesional Motorola, Aficionado Lenovo, Juvenil Cafam y Filminuto Horizontal de Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad de Bogotá; aún faltan por sumar dos categorías que siguen abiertas: SmarTic Incluyente para personas con discapacidad y Crónicas SmartFilms de Transmilenio, con las cuales el festival espera superar más de 1.000 cortos este año.

Hasta el 20 de noviembre se estrenarán los cortometrajes de la selección oficial de Colombia, México y Paraguay; el 21 y 22 de noviembre se realizará el “Congreso SmartFilms” cuyo invitado especial será el ganador del Premio Oscar por los efectos visuales de ‘Titanic’: Michael Kanfer, actualmente es Gerente Principal de Desarrollo Estratégico enfocado en Hollywood, quien brindará una clase magistral el día sábado 21 de noviembre y quien elegirá al ganador del Gran SmartFilms 2020.

Este año se hace tributo al rol de la mujer y su congreso será “El audiovisual con mirada de mujer” es por esto que la temática del Congreso estará enfocada en las mujeres con invitadas de lujo como Paola Turbay, Maria Fernanda Yepes y Cecilia Roth, entre más invitados nacionales e internacionales como el actor mexicano Alejandro Speitzer y el productor de videoclips musicales Nuno Álvarez, entre otros.

Ya está habilitada la plataforma para adquirir las acreditaciones en www.smartfilms.com.co

Tipo de acreditaciones:
FULL (todo incluido) $ 70.000 COP
FULL (todo incluido para dueños de cortos) SIN COSTO
FULL (todo incluido para dueños de cortos de años anteriores y sus equipos) $14.000 COP
MUESTRA DE CORTOS (acceso unicamente para ver los cortos) $14.000 COP

@gonzalezcrisd

Tags : Cecilia RothcolombiaCortometrajesFestival de cine hecho con celularesMéxicoMichael KanferParaguaySmartFilmsYesenia Valencia
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.