close
Musica

Systema Solar llega con todo el sabor caribeño en “Amarillo 2020”

Systema Solar presenta “Amarillo 2020” junto al artista de Old Providence: Elkin Robinson y la voz de la cartagenera Grace Padilla Terán; es una canción que reúne todo el sabor caribeño y colombiano que busca contar una historia. Todos los que hemos escuchado la música de Systema Solar, sabemos que su principal característica es la alegría y la energía bonita que tienen todas sus canciones.

“Amarillo 2020” hace parte de “11 son 11”, un homenaje al primer disco homónimo de la banda que cumplió once años en el 2020 y que marcó un antes y un después en la historia de Systema, porque gracias a ese álbum, la gente pudo conocer su propuesta musical y difundirla de forma masiva. Con este nuevo proyecto, los seguidores de Systema podrán disfrutar de los éxitos más grandes del álbum, que vendrán acompañados de las voces de grandes artistas.

La letra de la nueva canción, tiene una investigación profunda para encontrarle la respuesta a una pregunta que su colega DJ Corpas, quien hizo parte también de la primera versión, dejó implícita, y es: ¿qué significa realmente el amarillo que vemos reflejado en la bandera de Colombia? La respuesta la averiguaron en compañía del afrocaribeño raizal Elkin Robinson.

El coro cuestiona el significado de los tres colores de la bandera, y hace énfasis en el amarillo por las riquezas, que en la actualidad están siendo corrompidas por temas graves, tal y como lo cuenta el video… “azul y rojo, ¿dónde está el amarillo?”, canta Grace Terán. Tanto la canción como el video son un llamado para que los colombianos nos levantemos en contra del crimen y la violencia, para que los combatamos entre todos, y así poder ver más claramente el amarillo en nuestra tierra.

@gonzalezcrisd

Tags : Amarillo 2020Elkin RobinsonGrace PadillaSystema Solar
Cristhian David González Q.

The author Cristhian David González Q.

Cristhian González. Nacido en Bogotá, es comunicador social y periodista de profesión, cinéfilo de corazón, desde muy pequeño ha disfrutado y se ha maravillado con la industria fílmica, encuentra en el séptimo arte un umbral para conocer nuevos mundos, culturas y otras realidades. Se declara un amante ferviente del fútbol, al igual que con el cine, es un constante estudioso del balón pie, está enamorado del mismo equipo desde que nació, lo sigue y lo acompaña constantemente. Confiesa que la música es indispensable en su día a día, Disfruta del Rock, Ska, Punk, sin dejar de lado la Salsa y el Vallenato. Tras salir de CM&, decidió crear CinExagerar, ha sido su sueño que poco a poco ha visto tomar forma con un gran equipo de trabajo, además de dirigir la página sigue con su profesión escribiendo sobre el séptimo arte.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.