La artista colombiana Nataly Grisales presenta su más reciente trabajo discográfico: «Cada cosa que he callado», producido por el ganador del Grammy Latino Néstor Cifuentes.
El EP trae sonidos del pop alternativo con influencias de ritmos como el soul y el blues. Sus letras nos invitan a sentir y a encontrar en la música la forma de expresar todas esas cosas que hemos vivido y tal vez no nos atrevemos a compartir con los demás.
Los sencillos promocionales conocidos previamente, ingresaron a importantes playlist editoriales en plataformas de streaming, suman cerca de 400 mil reproducciones en Youtube y la llevaron a ser la imagen de portada de playlist de Claro Música.
El título surgió porque todas las canciones que lo conforman tienen en común que hablan de situaciones que la compositora mantuvo en silencio y que luego se volvieron canción.
Cada cosa que he callado
El EP está conformado por cinco canciones, en donde la música se convirtió en una forma de expresión y de conexión.
- «París» habla de intentar sostener una relación a distancia, de los esfuerzos por mantener una comunicación y de cómo este amor se empieza a deteriorar por los contextos diferentes en que cada uno vive.
- «Ausencia» Con pop e influencias del blues, habla de quienes ya no están pero dejan un recuerdo que se hace presente siempre.
- «Luna» Se inspiró en una canción que pedía ‘la forma para olvidar’ y llevó a Nataly a pensar en la respuesta a tal petición a ritmo de soul rock.
- «Escapar» tiene una sonoridad pop y es una canción dedicada a las personas o situaciones que nos producen alegría pura, nos conectan con la energía del amor y nos permiten alejarnos de la realidad limitada en la que a veces nos acostumbramos a vivir.
- «Tiempo» habla de preferir certezas amargas sobre ilusiones efímeras. Se inspira en el momento previo a una separación, cuando no se puede evitar la despedida y se hace difícil vivir en el presente.
@gonzalezcrisd
0 comentarios