Ya estrenó en salas de Latinoamérica, el «live action» del clásico musical animado de Disney ‘La Sirenita’. Dirigido por el visionario Rob Marshall, que lleva nuevamente la épica historia a la gran pantalla con un mundo submarino fotorrealista con impactantes escenarios reales de gran escala.
Para dar vida a los entornos digitales del mundo submarino, que incluye el palacio del Rey Tritón (Javier Bardem), la gruta de Ariel (Halle Bailey) y la guarida de Úrsula (Melissa McCarthy), Marshall se apoyó en la técnica fotorrealista.
Bajo el agua
Liderado por del diseñador de producción John Myhre, los tres entornos submarinos fueron concebidos específicamente con su propio diseño, con paletas de colores y tonalidades sutilmente diferentes.
- La gruta de Ariel: Presenta el color azul más claro del océano en la superficie, mientras que los tonos violeta oscuros reflejan el siniestro mundo de Úrsula en las profundidades del océano.
- El reino submarino de Tritón: Fue diseñado con una paleta de colores intensos y brillantes, inspirada en corales y anémonas reales.
Para incluir los distintos elementos que componen el universo visual del reino, Myhre se inspiró en el perfil de Manhattan de la década de 1930, y todo está hecho de hermosos y gigantescos pilares de coral, anémonas, arrecifes y otras formaciones.
(Te puede interesar: Así se creó la BSO de ‘Guardianes de la Galaxia 3’)
Esos corales del reino, a su vez, hacen de transición a otras partes del mar, que incluyen las aguas más tranquilas en las que se encuentra la gruta de Ariel, construida con formas que parecen olas, espirales, arena y corales.
- La guarida de Úrsula: En una negrura azul violácea que tiene placas de roca puntiagudas que se proyectan hacia un abismo, un oscuro espacio volcánico bañado en una negrura casi total.
Para insertar la acción de los actores y las actrices en esos entornos acuáticos creados digitalmente, el equipo de Marshall recurrió a la técnica «dry-for-wet», que no involucra agua y consiste en el uso de una pantalla azul sobre la que el elenco se sostiene mediante soportes de alta tecnología que incluyen cables, balancines y diapasones.
En escena, los actores y las actrices que debían interactuar con Sebastián, Scuttle y Flounder contaron con marionetas operadas por titiriteros que servían de referencia para la interpretación, y también para diferentes aspectos técnicos del rodaje.
En la tierra
Marcada por una paleta de tonos tierra (marrones, dorados y grises) para los entornos naturales y gamas de blanco, azul y dorado para las construcciones arquitectónicas.
Los sets fueron construidos especialmente para la película en los estudios Pinewood de las afueras de Londres. La producción luego se trasladó a la isla de Cerdeña, frente a las costas de Italia, donde se filmaron las escenas de exteriores durante varias semanas.
- El castillo de Eric: Es de inspiración colonial y tiene un aspecto descolorido, como si hubiera sido erosionado por el clima marítimo.
- La biblioteca de Eric: Tiene guiños a la gruta de Ariel, con las mismas formas serpenteantes y la presencia de objetos que el príncipe coleccionó en sus viajes.
@gonzalezcrisd
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks