Finalizó en Bogotá la primera muestra de cine italiano: Italian Screens, que proyectó doce películas de cine clásico y contemporáneo, la muestra contó con más de 1500 personas asistentes a las salas.
Diez de las películas fueron nominadas al «David di Donatello», prestigioso premio de la Academia de Cine Italiano que honra las mejores cintas italianas y extranjeras, y dos películas que rindieron un especial homenaje al director Franco Zeffirelli: ‘Storia di una capinera’ y ‘Romeo e Giulietta’, adaptación de la obra de Shaskespeare con la que el director fue nominado al Premio Oscar.
Fue una iniciativa de Roberto Stabile, promovida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia – MAECI, Cinecittà para la Dirección General para Cine y Audiovisual del Ministerio de la Cultura (DGCA-MiC) y la Accademia del Cinema Italiano – Premios David di Donatello, quienes incluyeron a la capital colombiana entre las ciudades que han sido receptoras de este encuentro cultural, que tendrá próximas ediciones en el país.
La organización en Bogotá de Italian Screens estuvo a cargo del Istituto Italiano di Cultura de Bogotá, en alianza con Bogotá Audiovisual Market – BAM, la Cinemateca de Bogotá y Cinemanía.
Bogotá se suma a la lista de ciudades que acogieron esta muestra de cine italiano: Miami, Atlanta, New Delhi, Mumbai, Bangalore y Calcuta, Pretoria, Johannesburgo, Cape Town, Los Ángeles, Sao Paulo, Berlín, entre otras.
@gonzalezcrisd
0 comentarios