Continúa en salas de cine, la película del director colombiano Sergio Dow y la productora Alina Hleap: ‘La Piel del Tambor’, basada en la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte, en la que la Iglesia y la aristocracia coinciden en una historia de acción digna del clásico cine de espías.
La historia comienza frente a una destruida iglesia de Sevilla, el sacerdote Urbizu se detiene para invocar la ayuda de Dios. Enseguida ingresa en la iglesia por una puerta lateral pero no logra llegar hasta la nave central porque un pedazo de cornisa cae de repente, terminando con su vida de manera inmediata.
La película es protagonizada por el actor británico Richard Armitage y la española Amaia Salamanca, que cuenta con varios talentos colombianos, empezando por su director Sergio Dow, su productora Alina Hleap y el actor Víctor Mallarino, quien interpreta a un detective que investiga una serie de asesinatos en una iglesia de la ciudad española de Sevilla.
(Te puede interesar: ‘El canto del Auricanturi’ continúa en cartelera)
Al mejor estilo de películas de espías,el filme involucra a la Iglesia, la aristocracia y una trama compleja de suspenso, cuyos personajes principales usan sotana, pero protagonizan escenas de acción.
La historia se desencadena cuando un hacker, que supera todos los filtros de seguridad informática, envía al ordenador personal del Papa un correo electrónico pidiéndole investigar las muertes ocurridas en una iglesia barroca del siglo XVII que se desmorona y que, aparentemente, mata para defenderse.
Este thriller, rodado en inglés, con un gran elenco internacional del que hace parte el actor Paul Guilfoyle, reconocido en el medio artístico por su personaje del detective Jim Brass en la serie CSI, está basado en la popular novela homónima de Arturo Pérez-Reverte, autor que describe esta producción como “una de las mejores adaptaciones que se han hecho de mis textos. Son mis personajes: es mi padre Quart, es mi Macarena, es mi Sevilla”.
@gonzalezcrisd
0 comentarios