Tras unos meses encerrada en el estudio trabajando en su próximo álbum, la artista colombiana Alea regresa con «Sol de mediodía».
Es un R&B latino que nos muestra una nueva faceta sonora en la que la artista empieza a incluir programaciones digitales y algunos elementos electrónicos. La canción nació desde el duelo y una profunda tristeza. Sin embargo, logró dar un giro que nos lleva a la aceptación y la esperanza.
«Esta canción me ayudó a atravesar momentos difíciles, donde sentí que mi mundo se había derrumbado completamente. La inspiró el final de una relación amorosa y el principio de una nueva relación de amor y compromiso conmigo misma… Cada vez que pensaba en regresar al pasado, la escuchaba y me ayudaba a seguir construyendo mi presente siendo feliz en el ahora» Alea.
El sencillo llega como anticipo de un nuevo disco en el que cada canción es un acto de fe, de amor y de conexión que nos muestra la necesidad de romperse para rearmar las piezas y renacer.
Grabada en Miami con un equipo de trabajo multigalardonado en los premios Grammy y fue co-producida por Maria Elisa Ayerbe y Edgar on the Beat.
La masterización es del reconocido ingeniero Carlos Freitas de Classic Master, quien ha trabajado con artistas como João Gilberto, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Céu, Lenine, Djavan, Luciana Souza, Chico Pinheiro, Ivete Sangalo y Omara Portuondo, entre otros.
Cuenta con la participación de Juan Pablo Daza (guitarrista de Juanes), Manuel Naranjo (Bajo y trombón), Darwin Páez (Batería), Jackie Coleman (Trompeta), José Oliveira (Saxofón) y Edgar Pérez (Piano y programación).
@gonzalezcrisd
0 comentarios