Ya llegó a salas de cine ‘Joven vampiro busca’, luego de sus 12 nominaciones en los Canadian Screen Awards, incluida Mejor Película, y su selección en las muestras oficiales del Festival Internacional de Cine de Toronto y del Festival de Cine de Sitges en el 2023.
Es la ópera prima de la cineasta franco-canadiense Ariane Louis-Seize que mezcla la comedia de vampiros y el cine de adolescentes, para abordar la historia de dos seres jóvenes y marginados que comparten las mismas luchas internas.
Sarah Montpetit interpreta a Sasha, una joven vampira que rechaza su naturaleza pues su emotividad y compasión le impiden atacar mortalmente a cualquier ser humano. Sus padres le han ayudado llenándole la nevera de bolsas con sangre de sus presas.
Sin embargo, agobiados por la vergüenza pública a la que los somete su hija e impulsados por la responsabilidad paterna, un día deciden sacarla de su casa para que ella aprenda a asegurarse su propia supervivencia. Es entonces cuando Sasha, conoce a Paul, un adolescente con tendencia suicida quien pacta entregarle su vida a cambio de que ella vengue en una noche todos los agravios a los que lo han sometido distintas personas que le hacen bullying.
Escrita por Ariane Louis-Seize y Christine Doyon, renueva a las películas de terror y fantasía, y al género de los vampiros, con una historia juvenil que aborda temas como los cambios físicos que sufren los adolescentes, su descubrimiento de la sexualidad, la presión social, la relación con la muerte y el feminismo, y las neurosis contemporáneas.
Todo narrado con humor agudo y diálogos inteligentes, entre una atmósfera extraña, poética, donde la noche oscura contrasta de manera intermitente con las luces de neón y cierta melancolía que se mezcla con el humor negro que atraviesa toda la película.
También colaboraron los actores Steve Laplante, Sophie Cadieux, Noémie O’Farrell, Marie Brassard y Madeleine Péloquin.
@gonzalezcrisd
0 comentarios