Con orgullo Santandereano y Boyacense y una emotiva historia que explora las heridas de un país, ‘Adiós al Amigo’, el más reciente largometraje del director Iván David Gaona y la productora Mónica Juanita Hernández, ha sido galardonado con el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Tokio.
Este logro destaca a la película como una de las producciones más impactantes del festival y la favorita del jurado que celebra el talento del cine colombiano en un escenario global.
Rodada en el Cañón del Chicamocha y con un equipo de actores y profesionales colombianos en todos los cargos, la película captura la belleza y la dureza de esta tierra. Con una atmósfera que combina la crudeza del western y la profundidad de un drama histórico y político, el equipo de Gaona y Hernández logran un filme que conecta con la memoria y la identidad colombiana.
Además, ofrece un relato conmovedor de perdón y reconciliación en el contexto de un conflicto armado. La trama sigue a dos hombres cuyas vidas se cruzan en las montañas de Santander: un soldado que busca a su hermano y un fotógrafo que persigue justicia. Juntos, sus caminos se entrelazan en una travesía por la redención y el reencuentro con su humanidad en medio de un entorno desafiante, donde poco a poco se van sumando fuerzas y amigos para acompañarse y cuestionarse.
Este reconocimiento en Tokio impulsa a ‘Adiós al Amigo’ a un nuevo recorrido por festivales internacionales, acercándola al público de diversas culturas. Luego de su paso por Tokio y Varsovia, la película llegará a las salas de cine en Colombia en 2025 de la mano de Cineplex, llevando a su público una historia que ya ha conmovido a la crítica internacional.
0 comentarios