Inicio 9 Musica 9 «Apocalipsis» el nuevo viaje sonoro y libertario de Aterciopelados

«Apocalipsis» el nuevo viaje sonoro y libertario de Aterciopelados

4 de marzo de 2025
Escrito por: cinexagerar
Apocalipsis

Aterciopelados regresa con fuerza para presentar «Apocalipsis», el segundo EP de su trilogía rumbo al esperado álbum «Genes Rebeldes». Este nuevo lanzamiento es un manifiesto libertario que reivindica la creatividad y el sentido de lo colectivo como antídotos para un mundo en crisis.

Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, ondean sus banderas de inconformismo, crítica al mainstream y exploración de la identidad latina, llevando su música a una nueva órbita sonora.

“La fusión de ritmos e imágenes refleja nuestras entrañas culturales con una visión futurista, apocalíptica pero esperanzadora de América Latina en la red global” Héctor Buitrago.

El EP incluye tres temas que redefinen el arte y la colectividad:

«Apocalipsis» (Héctor Buitrago): es una revelación cósmica y espiritual, un vals futurista que mezcla romanticismo vintage y contemporáneo, abordando el amor atemporal como resistencia y esperanza en tiempos inciertos.

(Te puede interesar: «El otro lado de la historia» el más reciente lanzamiento de U Banda)

«Vecinos» (Héctor Buitrago): Un tema enérgico y acelerado que celebra la interconexión cultural en la era digital. Con un enfoque en la Web 3.0, invita a los latinos a liderar un cambio global, fusionando raíces y tecnología para construir un futuro más justo.

Aterciopelados

Aterciopelados

«Perú» (Andrea Echeverri): Un blues-rock en 6/8 que narra un viaje profundo y sensual al corazón cultural del Perú, evocando el arte precolombino, el paisaje mestizo y la conexión única de Aterciopelados con su audiencia.

Cada canción cuenta con videoclips innovadores dirigidos por jóvenes talentos que experimentan con inteligencia artificial, animación cinematográfica y stop motion. Entre los directores destacan Nicolás Caballero y su proyecto B.ZU.AL (Apocalipsis), VJ Deliria (Vecinos) y Milagros Jaramillo junto a Andrea Echeverri (Perú).

@gonzalezcrisd

«Apocalipsis»

Te puede intereresar

INSTAGRAM

Inversión
CinExagerar