Ya está en cines, una de las franquicias más icónicas del cine de acción vuelve a rugir en la pantalla grande con “Depredador: Tierras Salvajes”, una nueva historia que honra el legado del clásico de 1987 y, al mismo tiempo, lo reinventa desde un enfoque inédito.
Ambientada en un futuro lejano y en un planeta remoto, la película sigue a un joven depredador (interpretado por Dimitrius Schuster-Koloamatangi) que ha sido desterrado por su clan. En su travesía, encuentra una aliada inesperada en Thia (Elle Fanning), con quien emprende un peligroso viaje en busca de un oponente digno.
(Te puede interesar: ‘Un Poeta’ sigue conquistando el mundo: nuevos premios y estreno en Francia)
El film marca el regreso de Dan Trachtenberg a la saga, luego del éxito de Depredador: La Presa (2022) y la reciente animada Depredador: Cazador de Asesinos, ambas disponibles en Disney+. El director asegura que su objetivo fue mostrar al emblemático monstruo como nunca antes:
“¿Qué pasaría si tomamos a este monstruo clásico del cine y logramos que lo apoyen? Queríamos que la gente se identificara con una criatura que, aunque es vulnerable, no deja de ser aterradora”, explica Trachtenberg.
Con esta premisa, ‘Depredador: Tierras Salvajes’ redefine la dualidad del personaje, presentándolo como depredador y presa al mismo tiempo, y otorgándole una nobleza y dignidad poco vistas en el género.

Tierras-Salvajes
La saga, que comenzó con el legendario Arnold Schwarzenegger hace 38 años, ha evolucionado a través de múltiples entregas: Depredador 2 (1990), Alien vs. Depredador (2004), Alien vs. Depredador 2 (2007), Depredadores (2010) y El Depredador (2018).
Fiel a su espíritu, ‘Depredador: Tierras Salvajes’ promete una aventura épica y visualmente impactante, diseñada para disfrutarse al máximo en IMAX, Dolby Cinema, RealD 3D, Cinemark XD, 4DX, ScreenX y pantallas premium de todo el mundo.
Estreno exclusivo en cines.
@gonzalezcrisd











