En la segunda Muestra Itinerante de Cine Africano (MUICA) habrán productos para todos los gustos de los cinéfilos quienes presenciarán 20 películas sobre África, a propósito del mes de la herencia africana en Colombia. Las proyecciones se realizarán en salas de cine alternativo, universidades, centros culturales, bibliotecas, colegios y barrios en Bogotá (3 al 9 de mayo), Cali (10 al 16), Cartagena (24 al 31) y Providencia (2 al 10 de junio).
Tres secciones principales componen la muestra: Hecho en África, selección principal de películas realizadas por cineastas africanos; Otras Miradas, compuesta por títulos que abordan temáticas africanas dirigidos por realizadores no africanos; y Diáspora, que incluye historias que giran en torno a la afrodescendencia en el mundo.
Los géneros van desde el thriller y el drama histórico hasta la ciencia ficción y el falso documental, la MUICA abre una ventana a un continente vasto y diverso, tanto en sus realidades sociales como en sus expresiones artísticas.
La MUICA 2017 también presenta el Taller de cine africano África ReXiste en Cali y Providencia. El taller hace una exploración por los antecedentes e inicios del cine en África, y busca despertar reflexiones sobre la influencia del arte y del cine en el desarrollo de la historia.
El cineasta camerunés Jean-Pierre Bekolo acompañará la Muestra en su paso por Bogotá, presentando ‘Las Sangrientas’ y ‘El Presidente’, dos películas que lo han consolidado como una de las voces de vanguardia en la escena cinematográfica africana.
MUICA arirá su programación en Cali y en Bogotá con la película ‘Algo Necesario’, de la directora Judy Kibinge, una historia sobre reconciliación entre víctimas y victimarios luego de violentos disturbios en Kenia tras las elecciones de 2007.
@gonzalezcrisd
0 comentarios