La ópera prima de Camilo Medina y Daniel Paeres ha entrado en el selecto grupo de aquellas que muy poco han costado y que pudieron ser. Con apenas USD 1.000 dólares, estos jóvenes realizadores han logrado completar un largometraje que ha conquistado a la audiencia de muchos festivales de cine tales como El Festival Internacional de cine de León, The Indiefest Film Awards. El 8 de junio se podrá ver en salas de cine y llega como un inspirador ejemplo para jóvenes realizadores que buscan hacer el camino posible para hacer sus películas.
Aborda los malos amores, los que son tóxicos y destructivos. Rompe el estereotipo de mujer débil y presenta a una mujer cuya mayor arma es la manipulación del corazón y los deseos sexuales sin control. Puede resultar intolerante la idea de dos realizadores entregando a un personaje femenino conflictivo e incluso podría parecer también una posición sexista, pero lejos de ser esto, muestran una faceta humana: los malos amores son un vicio de todos. El amor no correspondido es algo inequivocamente inherente a nuestras relaciones.
Para sus directores, Camilo Medina y Daniel Paeres, ‘Una Mujer’ es ¨Un filme sobre la dificultad de vivir. Constituye un intento por sondear el momento de crisis vital que está marcado por la transición entre la juventud tardía y la edad adulta». El conflicto gira en torno a las decisiones y responsabilidades de Gabriela, una chica que se encuentra en el proceso de afirmarse como mujer y de encontrar su lugar en el mundo.
@gonzalezcrisd
0 comentarios