Su estreno mundial fue en la edición 69 del Festival de Cannes. La película fue escrita y dirigida por el ruso Kirill Serebrennikov, llega a los cines colombianos el próximo 31 de agosto. Los espectadores se sumergirán en este relato que demuestra que el fanatismo extremo es capaz de hacer temblar la familia, la educación y la amistad.
Veninamin (Pyotr Skvortsov), es un adolescente en la mitad de una crisis mística, pone de cabeza a su madre (Yuliya Aug), a compañeros y hasta la escuela entera por sus preguntas como: ¿Pueden las niñas nadar en bikini? ¿Hay lugar para la educación sexual? ¿Debería enseñarse la teoría de la evolución en la clase de ciencias naturales? Pronto se ven abrumados por las certezas de un joven que solo cree en la Biblia y todo su discurso está basado en ello. Nadie, salvo Elena (Viktoriya Isakova), su profesora de biología, será capaz de enfrentarlo en su propio terreno.
El filme ha cosechado múltiples premios por todo el mundo, en Cannes, el European Film Award el Premio de la Audiencia del Biografilm Festival y el Premio a Mejor Director del Sochi Open Russian Film Festival, entre muchos otros.
Es una película para creyentes, fanáticos, ateos, agnósticos, sea de la religión que sea, porque no es una película religiosa, no dicta lo que es perversión y los que es maldad, pero sin duda, carga con componentes de ambas, haciendo cuestionar al público ¿hasta dónde llegaría por sus creencias?.
@gonzalezcrisd
0 comentarios