La obra fue realizada por Mateo Blanco, quien es estadounidense de nacimiento y colombiano de corazón y crianza. Cerca de 20 de sus obras reposan en las distintas sedes de Museo Ripley’s. Una de ellas, ‘Leonardo’ una tortuga ninja hecha con más de 600 rollos de lana y con casi dos metros de alto se mudó al centro comercial WAFI, en Dubai.
Para el artista, septiembre es un mes tradicional de celebración debido a su cumpleaños y en esta ocasión el regalo se lo dió Ripley’s al escoger su tortuga entre la selección de obras con las que celebra no solo sus 100 años de trayectoria, también su primera vez en la que sus colecciones más icónicas se exhiben en los Emiratos Árabes.
Publicidad
‘Leonardo’ encantará a los árabes durante tres meses, tiempo que dura la exhibición en WAFI, uno de los centros comerciales más visitados del planeta, con cerca de 54 millones de visitantes al año.
Su gusto y talento por el arte poco convencional lo ha llevado a elaborar esculturas y cuadros con materiales extraños destacándose por esto en Norteamérica, no en vano una de sus obras más visitada y fotografiada en 2016 es un cuadro de Jennifer Lawrence hecho en maní.
0 comentarios