Comúnmente los vinos espumosos se presentan en ocasiones especiales o de índole festivo. Sin embargo, la elegancia y la tradición de los cavas son el maridaje perfecto para cualquier momento gastronómico. Esto se debe a que el secreto de su burbujeante sabor reside en la particularidad del suelo español.
El amor y la entrega por la viticultura catalán han contribuido a la exclusividad en el mercado mundial logrando así obtener la denominación de origen. Una categoría exclusiva que indica que este tipo de vino solamente puede provenir de la Región del Cava.
Te contamos las seis cosas que debes tener en cuenta antes de catar un cava Gran Reserva:
1) Pasión por la materia prima: Sus viñedos se encuentran en tres parajes de la comarca del Alto del Penedés en España: Espiells, La Cuscona y Mediona. Una tierra con equilibrio medio ambiental, biodiversidad y rigor vitivinícola.
2) Agricultura ecológica: Apasionados por el cultivo de la tierra, pretenden asegurar la expresión más auténtica de cada variedad en el terruño donde mejor se desarrolla.
3) En la variedad está el placer: España cuenta con muchas uvas maravillosas para la producción del cava, algunas de las más destacadas son xarel·lo, macabeo y parellada.
4) Una apuesta por la excelencia: Tradicionalmente los cavas Gran Reserva tienen una crianza no inferior a 30 meses.
5) Cuatro generaciones de la familia: Su trayectoria en el mundo vinícola se sitúa hace 200 años. El liderazgo de la compañía ha sido dirigido hasta la fecha por cuatro generaciones.
6) Prestigio y reconocimiento: Durante su carrera la empresa familiar ha logrado ser el líder indiscutible de la elaboración de cava Gran Reserva. Eso implica que es el máximo productor de cavas premium, con el 35% aproximadamente, de la fabricación total de este exclusivo segmento.
0 comentarios