Ya están en las plataformas digitales «Échale sal pa’ que sepa bueno», el sencillo que hará parte del álbum debut de Alea y que sigue mostrándonos su estilo, sus sonidos e influencias. Hace referencia a nuestras tradiciones, saberes y costumbres que son ese condimento, esa «sal» que nos hace únicos.
La canción fue co-escrita por Alea y Sinuhé Padilla, habla de los inmigrantes y se inspiró en sus historias. Nació una noche en el metro de New York mientras observaban la gente trabajadora, los obreros, los vendedores, las familias de regreso a casa, la gente en su mayoría afro descendiente, latina e hindú que comparten el viaje.
«En el metro se ve de todo, pero lo que nos llamó la atención esa noche eran sus miradas; el cansancio y el compromiso con la causa, cualquiera que fuera, todos tenían algún motivo por el que luchaban tan duro» Alea.
El tema se grabó y mezcló en Jarana Records en el Bronx, NY, bajo la producción de Padilla; mezclado es del Ganador del Grammy Luis F. Herrera, en Masterhead Lab Mastering Studio.
«Échale sal» tiene un poco de sonoridad de R&B, con elementos del currulao y el huapango. Interpretado por Alea, quien lo ha llamado un rap folklórico, que suma su gusto por la poesía y este género. Esta es la primera vez que todos los versos de una de sus canciones fueron escritos en forma de rap.
@gonzalezcrisd
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks