Durante este mes, la campaña SaborUSA invita a conocer la fusión gastronómica entre Estados Unidos y Colombia, y descubrir a través de tres novedosas preparaciones: entrada, plato fuerte y postre, por qué estos dos países están unidos por los sabores.
La entrada combina ingredientes de los dos países: una parilla de langostinos marinados al estilo cajún, que se caracteriza por una mezcla de aderezos y especias de sabor intenso, propio de Louisiana. En este plato las especias como paprika, pimienta de cayena, y ajo, se complementan con salsa BBQ y whiskey de Tennessee, típicos de la cocina sureña de Estados Unidos. El toque local vendrá de la mano de un suero costeño y arepas santandereanas. Un vino blanco californiano será la mejor compañía para maridar este abre bocas.
El plato principal está compuesto de pierna pernil de pollo deshuesado, queso Paipa, queso provolone de Wisconsin, ensalada fresca de aguacate Hass colombiano y frutos secos de California. Se recomienda el vino tinto californiano para acompañar este delicioso plato.
Para finalizar el asado con broche de oro, el postre es protagonista con unas rodajas de manzana de Washington a la parrilla, queso de búfala de Wisconsin, y miel de panela colombiana . Un vino espumoso californiano añade un toque refrescante a esta novedosa preparación.
Este menú muestra que Estados Unidos y Colombia están unidos por el sabor y, que, la mesa es una oportunidad para compartir gastronomía y cultura del mundo.
0 comentarios