La gastronomía colombiana es admirada por todo el mundo, pues tenemos gran variedad en sabores exquisitos en todas las regiones del país. Y aunque existen chefs y restaurantes que ofrecen platos tradicionales, creo que todos estamos de acuerdo que no se comparan con la sazón de la abuela o papás. Sin embargo, degustar un plato colombiano acompañado de una buena copa de vino es una experiencia espectacular que cada vez toma mayor fuerza en reuniones con amigos, almuerzos familiares y visitas a restaurantes.
Entre los maridajes más reconocidos se conoce el champagne y el caviar, el oporto y el queso azul o el chocolate con el brandy, combinaciones tradicionales e inseparables que están catalogadas como un matrimonio eterno e indisoluble. En esta nota, abordaremos distintas combinaciones que nos propone Casa Domecq entre gastronomía colombiana y vinos.
“Para cada plato decimos con firmeza: Existe un tipo de vino, por autóctono y criollo que pueda sonar el plato” comentó Isidoro Esquenazi, gerente de mercadeo de Casa Domecq.
Es por esto, que a continuación damos a conocer maridajes novedosos de platos típicos colombianos con vino para compartir en familia o con amigos.
- Ajiaco Santafereño y Undurraga Sibaris Pinot Noir: el mejor vino para un ajiaco santafereño sin duda alguna es el Sibaris Gran Reserva Pinot Noir o también puede ser un George Douboeuf Pouilly Fuissé Chardonnay.
- El icónico asado de carne con el Malbec: los carnívoros, los que tienen parrilla con terraza y no al revés, siempre irán a la fija con un gran malbec de la casa Salentein, con su línea Reserva para los más avezados.
- Lechona tolimense y Tempranillo Español: platos tan tradicionales como la lechona tolimense pueden maridar con un inigualable tempranillo español, este debería ser riojano y de postín, tal vez un crianza de la Bodega LAN, o un Ribera del Duero de Bodegas Portia, uno de los mejores Duero en su relación costo-beneficio, en el mercado colombiano.
- Coctel de camarones con un Leganza Rosé: los vinos rosados y espumantes hacen una fiesta con la gastronomía colombiana, un Condesa Leganza Rosé, con un coctel de camarones, puede ser una experiencia religiosa y un cava como el encumbrado Juvé & Camps Reserva de la Familia, explota en la boca con una buena cazuela de mariscos.
- Sancocho de Ginebra con Chianti italiano: Un Sancocho de Ginebra (Valle) difícilmente podrá resistirse a las delicias de un Chianti de Frescobaldi de Italia. También sugerimos disfrutar un plato de sancocho con un Volcanes Reserva Sauvignon blanc.
- Frijolada con Syrah Chileno: Es un plato que contiene una gran cantidad de mezcla de sabores y una carga de grasa importante, por tal motivo recomendamos maridar la frijolada con Aliwen Reserva Syrah-Cabernet.
0 comentarios