Ya es hora de buscar la salida del túnel y encontrar la luz; luego de dos años sumergidos en el miedo, la incertidumbre y la frustración del momento histórico que nos tocó. Presentamos el afiche oficial de #20Bogoshorts «Hágase la luz, y la luz se hizo».
El 20 Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, que se realizará del 6 al 13 de diciembre del 2022, será la edición de la luz.
Los colombianos llevamos muchos años sobreviviendo a un país gobernado por la lógica del miedo y aunque no todo cambiará de la noche a la mañana, es el momento de creer en la luz, de abrazar la esperanza y caminar hacia adelante, mirando atrás solo para recordar lo que no debemos repetir.
Luego de hacer una edición dedicada a la incertidumbre en 2020 (¿QUÉ TE ESTÁS PREGUNTANDO? #18BOGOSHORTS), ya que no era para menos; y de tratar en 2021 de construir un mapa que nos ayudara a responder todos esos cuestionamientos que se nos habían anidado en la cabeza (¿DÓNDE ESTAMOS? #19BOGOSHORTS), la edición 20 del festival busca usar las preguntas y el mapa para que nos dirijamos hacia la luz.
Este año, el de la iluminación; celebraremos dos décadas creyendo en los nuevos talentos, aquellos que año tras año renuevan la mirada de nuestro cine y le inyectan nueva luz, dos décadas de creer en los cortometrajes como la base para la existencia de una cinematografía sólida, una que tiene todo el potencial de ser luminosa si apoyamos y expandimos el alcance de sus creadores cuando están empezando a explorar todo lo que tienen para dar.
Celebraremos en 2022 que Santa Lucía, la virgen ciega, la patrona de BOGOSHORTS, es la santa de la luz, la que acompaña a los ciegos, pero sobre todo a los que quieren ver más allá.
Afiche 20Bogoshorts
Fue diseñado por Juan Esteban Duque del estudio Mottif, el cual también cumple 20 años en 2022, bajo el desarrollo conceptual de Jaime E. Manrique, explora el poder transformador de la luz a través del vidrio.
Cuando la luz cruza un vitral no solo se transforma el color y la forma, también se modifica su significado y por ende su contenido; sigue siendo luz, pero ya es una luz nueva, una que permite narrar un nuevo mundo al interior del templo.
Solo aquellos que deciden visitarlo y poner su esperanza al servicio de la fe pueden conocer la historia que el vitral trae para revelarles, la historia que nace a través de la luz.
Nuestras catedrales serán las salas de cine y los espacios de encuentro, y allí ofrecerán a todos los creyentes la posibilidad de conocer cientos de historias en formato corto.
@gonzalezcrisd
0 comentarios