Del 25 de septiembre al 9 de octubre, Colombia acogerá una nueva edición del Festival de Cine Francés, que llegará a 16 ciudades del país. Bajo el lema “Esto sabe ¡fantástico!”, todos los apasionados al cine podrán disfrutar de la programación propuesta para este año durante 15 días de celebración y homenaje a la cinematografía francesa.
Como género, la fantasía nos presenta todo un collage de mundos surrealistas, oníricos, mágicos, irreverentes; con personajes tan impensables como bizarros, pero sin duda, memorables.
Para la versión de este año, el afiche oficial del Festival de Cine Francés es en homenaje a una de las películas más llamativas de la filmografía de Leos Carax: Holy Motors. Estrenada en 2012, la película generó todo tipo de conversaciones en torno a su narrativa, con una variedad de escenas que rinden homenaje a la diversidad del cine.
Con nueve nominaciones a los 38 Premios César, nominada a Mejor Película en el 65 Festival de Cannes y ganadora a Mejor Película y Mejor Dirección en el 45 Festival Internacional de Cine de Catalunya – Sitges, Holy Motors es todo un referente del cine surrealista, experimental y conceptual.
El largometraje, escrito y dirigido por Carax, nos dio como resultado una alabanza al arte de la actuación de la mano de la estrella del filme, Denis Lavant, que con su increíble habilidad para interpretar a una variedad de pintorescos personajes en una misma historia, nos demuestra lo extraordinario, conmovedor y maravilloso de esta profesión.
@gonzalezcrisd
0 comentarios