El cine de terror ha sido testigo de muchas entregas basadas en la terrorífica casa 112 de Ocean Avenue en Amityville, Nueva York. Desde que en 1974, la policía descubrió a seis miembros de la familia DeFeo – padre, madre y cuatro de sus cinco hijos – asesinados en la casa . A pesar de lo trillado, esta entrega se aleja de los clichés y logra mantener a los espectadores en constante tensión.
En este nuevo filme, Belle (Bella Thorne), su hermana pequeña Juliet (Mckenna Grace) y su hermano gemelo en coma, James (Cameron Monaghan), se mudan a una nueva casa en Amityville con su madre soltera, Joan (Jennifer Jason Leigh), con el fin de ahorrar dinero para ayudar a pagar los cuidados de su hermano. Pero cuando fenómenos extraños empiezan a ocurrir en el lugar, incluyendo la recuperación milagrosa de James y pesadillas cada vez más aterradoras, Belle comienza a sospechar que su madre no le está contando toda la verdad y pronto se da cuenta de que acaba de mudarse a una espeluznante vivienda.
En estos tiempos llenos de remakes, es difícil que una película de terror mantenga en un estado de tensión al espectador, sin recurrir a los típicos recursos de los monstruos apareciendo de la nada. Decir que en ‘Amityville: El Despertar’ no encontrarán estos recursos sería mentir. Sin embargo, no es algo constante, el terror se basa en el guión, apoyándose en las geniales actuaciones de Jason Leigh, Thorne y a pesar de su corta edad de Mckenna.
Se hace evidente la experiencia y la ayuda de su productora Blumhouse, la cual es especializada en cine de terror (‘Actividad Paranormal’, ‘Hush’, ‘Ouija: El Origen del Mal’). Los planos son muy bien logrados, acompañados de una banda sonora que no se roba la atención y es muy sutil en las escenas cruciales, el centro de atención se lo roban los personajes, lo cual habla muy bien del trabajo de los actores y del director y guionista Franck Khalfoun.
Para los amantes del género de terror, este filme lo sorprenderá agradablemente, confieso que tenía bajas expectativas sobre la cinta, pero su guión y en lo personal las actuaciones de las actrices me sorprendieron agradablemente. Si usted es muy exigente, le recomiendo que vaya a verla y juzgue por sí mismo, le aseguro que por lo menos no bostezará.
@gonzalezcrisd
0 comentarios