Header Mobile Premium - CinExagerar
Inicio 9 Cine 9 ‘El Amparo’ Segunda semana en cartelera

‘El Amparo’ Segunda semana en cartelera

6 de diciembre de 2019
Escrito por: Cristhian David González Q.

Luego de su primer fin de semana en las pantallas de cine de Colombia y de generar espacios de diálogo con el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH), la película reafirma su lucha por la dignidad y la verdad en las calles de las principales ciudades del país.

La mañana del pasado miércoles recibió a los caleños, bogotanos, paisas y barranquilleros con nuevos y coloridos murales en sus calles, cuya imagen rinde honor a la trágica historia de falsos positivos que han atravesado durante años cientos de colombianos y también latinoamericanos. Muestra de ello es el caso, aún inconcluso, de la Masacre de los pescadores ocurrida en la frontera colombo-venezolana hace 31 años.

Esta película es un reconocimiento al valor de la dignidad y en la que las voces ignoradas de los pueblos latinoamericanos desamparados son escuchadas. No se pierda esta historia dirigida por Rober Calzadilla que nos lleva a alimentar la construcción de nuestra memoria colectiva.

Barranquilla: Cinemateca del Caribe Lunes 9 de diciembre – Horario por confirmar.

Bogotá: Cinemateca Martes 17 de diciembre – 1:00 p.m; Miércoles 18 de diciembre – 7:00 p.m; Jueves 19 de diciembre – 2:00 p.m; Viernes 20 de diciembre – 7:00 p.m; Cine Tonalá Lunes 16 de diciembre – 7:15 p.m; Domingo 22 de diciembre – 4:15 p.m; Procinal Salitre Martes 3 de diciembre – 5:30 p.m.- 7:45 p.m. y 10:00 p.m; Miércoles 4 de  diciembre – 5:30 p.m.- 7:45 p.m. y 10:00 p.m.

Cali: Museo La Tertulia Martes 3 de diciembre – 6:00 p.m; Miércoles 4 de diciembre – 8:15 p.m; Miércoles 11 de diciembre – 6:00 p.m.

Medellín: MAMM Jueves 5 de diciembre – Horario por confirmar

Algunas de las proyecciones estarán acompañadas de conversatorios con expertos y pedagogos en Derechos humanos, migración y conflicto.

@gonzalezcrisd

Escrito por: Cristhian David González Q.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Te puede intereresar

CinExagerar