El cortometraje «1 Hijo y 1 Padre» del director colombiano Andrés Ramírez Pulido ha sido seleccionado para participar en la sección Pardi di Domani – Concorso Corti d’Autore de cineastas establecidos de la edición 77 del Festival de Cine de Locarno (Suiza).
Este es uno de los festivales de cine de mayor prestigio del mundo junto a Cannes, Berlín y Venecia. Este evento marcará el estreno mundial de la obra, consolidando la presencia de Ramírez Pulido en festivales clase A para la estrategia de distribución de cortometrajes, abordando temas complejos y resonantes con un enfoque auténtico y profundamente humano.
«1 Hijo y 1 Padre»
Es una nueva exploración temática del director, centrada en las dinámicas de las relaciones familiares. La historia sigue a Kevin, un joven catalogado como problemático debido a su incapacidad para controlar sus impulsos.
Tras un incidente, Kevin debe asistir a una terapia para adolescentes, pero su padre se niega a acompañarlo. Don Andrés, su padrastro, asume el rol de acompañante, revelando una relación más fraternal que paternal.
Fue rodado en enero de este año en los municipios de Cajamarca e Ibagué, Tolima, gracias a la producción de Alta Rocca Films (Francia), Jorge Forero y Valiente Gracia (Colombia) productora colombiana fundada en 2012, liderada por Andrés Ramírez Pulido y Johana Agudelo Susa, que ha sido plataforma para la realización cinematográfica de nuevos directores desde el departamento del Tolima.
Valiente Gracia ha producido cortometrajes premiados como «Damiana» y «El Edén» y el largometraje «La Jauría».
Protagonizado por Hugo Andrés Yate (Fredy); Jhojan Jiménez (Kevin); Angie Arboleda (Olga); Diego Rincón (Leonardo); Luis Fernando Aguirre (Nando).
@gonzalezcrisd
0 comentarios