Con gran éxito finalizó la versión 15 del Festival Internacional de Cine de Cali, con la premiación y la proyección del filme ‘Mudos Testigos’ y con un conversatorio con su codirector Jerónimo Atehortúa y la productora Lina González, en la Cinemateca La Tertulia.
Además, se llevaron a cabo la entrega de los Premios María, Luis Ospina, el Premio del Público y los nuevos incentivos para las secciones de Vanguardias Afro e Indígenas.
(Te puede interesar: Tráiler Oficial de ‘Maestro’)
Los 15 años del Festival llegaron con nuevas apuestas como la firma de la Carta de la Paridad y Plano Sonoro para poner en escena la vibrante producción de videos musicales, así como el regreso de la sección Cine Expandido; entre otras muchas propuestas que van en línea con el objetivo del Festival frente a la inclusión e incorporación de nuevas prácticas artísticas, voces e historias que vienen desde los territorios.
“Tuvimos la fortuna de encontrarnos con nuestro público en los pasillos de Izi Movie, Cinépolis y la Tertulia; también en la Casa Obeso, apoderándonos de la ciudad. Tuvimos 54 proyecciones de la competencia oficial y contamos con 51 invitados nacionales e internacionales.» Diana Cadavid, directora artística.
Cali vivió una inmersión en el mundo del cine y los audiovisuales ratificando su misión de generar encuentros y tejer vínculos con los cineastas y que las películas nacidas en el distrito tengan una proyección exitosa en la industria.
@gonzalezcrisd
0 comentarios