Inicio 9 Cine 9 ‘Gritos en Silencio’ una necesaria visibilización a problemáticas de nuestra sociedad

‘Gritos en Silencio’ una necesaria visibilización a problemáticas de nuestra sociedad

2 de noviembre de 2021
Escrito por: Cristhian David González Q.

‘Gritos en Silencio’ es la más reciente película del director Famor Botero, protagonizada por Angélica Blandón y Pascacio López. El filme, visibiliza problemáticas que en Latinoamérica normalizamos, y que incluso consideramos como parte de nuestra cultura.

La historia sigue a Paola (Blandón), una colombiana radicada en México junto a su esposo Antonio (Pascacio), recién casados y recién mudados, deben vivir una de las peores experiencias cuando Paola es secuestrada. La Policía y la hermana de Paola:  Marina (Julieta Montenegro), comienzan una búsqueda exhaustiva para dar con su paradero.

Famor logra plasmar algunas de las más frecuentes problemáticas que tenemos en nuestra sociedad: la violencia en contra de la mujer, que tantas veces normalizamos, es el eje central de la película. Blandón interpreta maravillosamente a una mujer violentada en todas sus expresiones (física, sexual, psicológica, monetariamente).

Además, el racismo y xenofobia, son factores que muchas veces se encuentra un extranjero, aunque seamos de países hermanos o culturas similares, hacemos sentir al visitante como un invasor o un ser inferior, por tener distinto color de piel, diferentes costumbres o acento marcado.

Otra de las problemáticas que evidencian de gran manera es el abuso de poder; algo que conocemos muy bien en esta parte del planeta, gente con dinero y contactos que hacen lo que quieren, porque saben que siempre quedarán impunes, que la justicia no aplica para ellos porque tienen compradas las instituciones que así lo determinan.

‘Gritos en Silencio’ es un thriller basado en una historia real, aunque con lo ya mencionado, estoy seguro que está basada en demasiadas historias reales. Ojalá que quien vea la cinta, salga con la intención de prestar más atención a lo que pasa a su alrededor y no permitir que sigan estas actitudes y ser de  ayudar para toda persona que sea víctima.

Personalmente, agradezco esta clase de películas, que no solamente entretiene con un guion muy bien llevado, actuaciones sumamente bien interpretadas; sino que además, dejan un mensaje importante, el público sale con muchas cosas en su cabeza y en su corazón.

Hablamos con el director Famor Botero y la protagonista Angélica Blandón, quienes nos contaron mucho más sobre ‘Gritos en Silencio’.

@gonzalezcrisd

Te puede intereresar

Musica
Coldplay
Coldplay anuncia segunda etapa en Lationamérica de su gira “Music of the spheres”

Coldplay anuncia segunda etapa en Lationamérica de su gira “Music of the spheres”

La reconocida y aclamada agrupación: Coldplay ha anunciado una segunda etapa latinoamericana para su "Music Of The Spheres World Tour", que tendrá presentaciones en estadios de Colombia,  Perú,  Chile  y  Argentina. Camila Cabello acompañará los espectáculos en...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inversión