El 27 de julio llega a salas de cine en Colombia, una de las películas de terror más esperadas del año:’ La Consagración’.
Narra la historia de Grace, una reconocida oftalmóloga de Londres, que es convocada al convento Mount Savior en las profundidades de las Tierras Altas de Escocia tras la repentina y misteriosa muerte de su hermano, quien era sacerdote.
Negándose a creer la coartada del convento sobre un suicidio y decidida a descubrir qué le sucedió realmente, Grace inicia su propia investigación sobre la muerte de su hermano, mientras las monjas preparan una ceremonia de consagración para purificar el lugar sagrado.
Al hacerlo, sin darse cuenta, descubre algo mucho más inquietante, que se relaciona con los años olvidados de su propia infancia, entrelazados con los de la sagrada orden del convento y un secreto que está encargado de proteger.
El convento se encuentra a la sombra de las ruinas de una antigua iglesia, antecesora del convento, que miran hacia la gris e ilimitada costa atlántica. Y con su investigación, Grace siente como si el monte la estuviera atrayendo.
Marcas parecidas a gusanos están grabadas alrededor de los crucifijos en las frías paredes de piedra, que alguna vez encerraron una reliquia… “Lo llamaron el Vaso de Dios “Vas Autem Deus”. Pero se le conocía con otro nombre. Se decía que era profano, la oscuridad que proveyó la luz”.
Mientras explora los claustros sepulcrales del convento, los acantilados salvajes y las playas cercanas azotadas por el viento, Grace se ve acosada por visiones violentas que no están ancladas en el tiempo ni en la realidad: este lugar despierta recuerdos traumáticos del intento demencial de su padre de castigar a su familia por un mal que vio en Grace.
A medida que se acerca a la verdad, escondida en las notas crípticas del diario de su hermano, una sombra comienza a arañarla. El viaje de autodescubrimiento de Grace la impulsa a profundidades horribles, la verdadera naturaleza de quién se manifiesta ante ella, junto con su psique. Mientras tanto, el convento cierra filas sobre ella.
@gonzalezcrisd
0 comentarios