Regresa un clásico
La historia de esta tierna niña se ha convertido en un clásico universal gracias a la escritora suiza Johanna Spyri, quien le dio vida a la pequeña por primera vez con el libro homónimo publicado en 1880. Debido a su éxito, se crearon numerosas adaptaciones alrededor del mundo, entre las que resalta especialmente la serie de anime japonesa estrenada en 1974.
Ahora, Gsponer intenta una versión diferente de este relato que ha encantado a numerosas generaciones, reflejando el drama social que significa salirse de los moldes comunes y optar por modos de vida diferentes, como le pasa a la pequeña Heidi, quien desea vivir en las montañas pero se ve obligada a vivir en la ciudad y adaptarse a la cotidianidad de una niña de alta sociedad.
El papá del director fue una de las grandes fuentes de inspiración para aceptar el reto de reinterpretar este clásico. A Gsponer su padre le dijo «Recuérdalo, esto no es solo una cosa de niños. Es un drama de adultos», refiriéndose a su propia experiencia creciendo como un pastor en las montañas y teniendo conocimiento de primera mano de lo que es desarrollarse en un entorno marcado por la pobreza. Este antecedente hizo que para el realizador, el concepto del film cambiara de un libro para niños a una historia dramática sobre una niña huérfana.
Es protagonizada Anuk Steffe y Bruno Ganz, ganó el Film Award in Gold a Mejor Película para Jóvenes o Niños de los German Film Awards, los máximos galardones del cine alemán. Desde hoy en salas de cine.
0 comentarios