Laura Vanessa López Vargas es una productora y escritora reconocida por las cintas: “Until the end” (2021) y “Hero” (2022). Con sólo 23 años, ha producido más de 10 largometrajes, entre ellos “Felicidad”, con el cual obtuvo el Premio Imaginación en el concurso Bogotá en 100 palabras (2018).
Actualmente, se desempeña como Productora Asociada en la compañía líder en medios de comunicación en español Estrella Media (Los Ángeles, California), donde ha sido parte de programas como: “Rica, famosa, latina” y el reality show “Tengo Talento”.
A su corta edad ha brillado en Colombia y el mundo, siendo ganadora dos años consecutivos del premio Bogoshorts en las categorías de “La Música nos inspira” y “Bogotá en 100 palabras”, de la cual recibió mención honorífica en la categoría de aficionados; en el 2022 fue galardonada en el Festival de Cine Infantil de la Ciudad Guayana en la categoría de mejor documental con el filme “Barro y Cristal”.
Además, sus cortos y documentales han sido seleccionadas en festivales internacionales como el “Free the Kitsch – Athens Film Fest” en Grecia, donde obtuvo el premio al mejor producto audiovisual experimental con mención honorífica, y Lift-Off Filmmaker Sessions en los Estados Unidos.
Laura siempre quiso ser animadora, disfrutaba dibujar y pensar en las historias que darían vida a cada trazo. Sin embargo, una enfermedad en los ojos frustró su meta, pero no sus sueños, pues se enfocó en la producción y estudió Comunicación Audiovisual y Multimedia en la Universidad de la Sabana e hizo sus pasantías en la productora colombiana Dynamo, donde participó en proyectos de Netflix como: “Juanpis González”, “Goles en contra” y “La cabeza de Joaquín Murieta” para Amazon Prime Video.
López buscaba aprender de la industria en una plaza con mayor experiencia y tradición; por eso, se postuló a Colfuturo y estudió becada un Máster en Film Media Production en New York Film Academy, donde como tesis para trabajo de grado narró a modo de cuento infantil el Paro Nacional de 2019 en Colombia, una perspectiva poco convencional que le valió el reconocimiento de sus compañeros y profesores, con la cual obtuvo mención de honor.
En la Academia también aprendió las bases del cine estadounidense que hoy la destacan en su labor en Hollywood.
“Los proyectos que llegan de Estados Unidos a Colombia no solo le aportan a la industria sino también al país porque el dinero que se invierte ayuda a destacar la mano de obra, (…) y la buena imagen que se da internacionalmente”. Laura López
Su plan siempre ha sido el mismo, radicarse en Estados Unidos, construir su propia empresa y apoyar a Colombia, convirtiéndose en un motor de impulso que sea capaz de unificar las organizaciones de cinematógrafos y actores, brindándoles oportunidades y trabajos que respeten sus derechos.
Este año abrirá su propia compañía junto a una de sus compañeras de trabajo en Colombia y luego se expandirá en Estados Unidos, con el fin de realizar producciones en los dos países y materializar los proyectos que tiene andando.
@gonzalezcrisd
0 comentarios