Svyatoslav Podgaevskiy es el encargado de dirigir la atemorizante historia de La sirena, que da a conocer una criatura legendaria en pleno siglo XXI con este filme de terror. El filme llegará a salas colombianas el 7 de febrero de 2019.
Román no sabía lo que se iba a encontrar cuando decidió nadar en un lago a la mitad de la noche: una malvada pero irresistible criatura que se empeña en llevárselo a un mundo oscuro. Pronto se ve obligado a luchar por sobrevivir.
La sirena está basada en una rusalka, una criatura proveniente de la mitología eslava. Es una especie de sirena que vive en el fondo de los ríos y a medianoche acostumbra salir y bailar en los prados. Si ven a un hombre hermoso, lo hechizan con canciones y bailes, para conducirlo al fondo del río, manteniéndolo bajo el agua hasta que se ahoga. La rusalka es una de las muchas criaturas mitológicas que acechaban a la población eslava, el Leshii, demonio del bosque, Baba Yaga, y el Vodyanoi, el amenazador espíritu del agua, son los demonios que también se encargan de torturar a seres humanos.
- Baba Yaga
Esta criatura tiene el aspecto de una mujer mayor, con una nariz extremadamente larga, dientes de acero para desgarrar la carne y piernas delgadas. Cuando los viajeros la encuentran, les da una bendición o una maldición dependiendo de su estado de ánimo. Vive en una choza que se levanta sobre dos enormes patas de gallina que le sirven para desplazarse por toda Rusia. De igual forma, vuela montada en un almirez y rema el aire con una escoba plateada. A los niños se les cuenta que si se portan mal, vendrá Baba Yaga para llevárselos y comérselos.

- Leshii: Es un poderoso ente sobrenatural que cuida de los animales y las plantas que habitan en ellos. Posee la capacidad de cambiar de aspecto a voluntad. Su tamaño varía entre el de una hierba y el de un árbol. Puede adoptar la apariencia de cualquier animal, y también la de un ser humano, incluso la de uno conocido por la persona a quien se aparece, aunque en estos casos siempre hay algún detalle que lo delata, como, por ejemplo, llevar el abrigo abotonado al revés, tener los ojos blancos o carecer de cejas.

- Vodyanoi:
Mucho más peligrosos y malévolos que las rusalkas, gobiernan sobre todos los peces, decidiendo el destino de pescadores, marineros y bañistas. Su morada se encuentra en el lecho de ríos, lagos y pantanos, teniendo una especial predilección por las corrientes de los molinos.
Salen a la superficie al llegar la noche. Es entonces cuando se les puede ver zambullirse y saltar en el agua o se puede oír el estruendo de sus combates con el Leshii. También puede salir a tierra firme, para sacar a pastar a su ganado a los prados de la ribera o con el objeto de hacer ocasionales incursiones en las aldeas, aunque fuera del agua resulta fácil reconocerle ya que gotea agua, dejando a su paso un rastro de pisadas húmedas.

- Domovoi: No eran seres terroríficos, sino que eran protectores domésticos que generalmente se veían como espíritus amables. Para completar sus tareas y proteger la casa, un domovoi podía adquirir la forma de una persona para actuar como un amo de casa. Si el hogar que estaba protegiendo estaba demasiado descuidado o sucio, el domovoi hostigaba a la familia de manera similar a un poltergeist, haciendo pequeñas bromas hasta que la familia mejoraba su comportamiento.

@gonzalezcrisd











