Las hermanas Marcela y Maritza Rincón González, de Fosfenos Media, confirmaron que la cinta animada colombiana, que se estrena en el país en el segundo semestre del año, será representada a nivel internacional por la firma alemana Sola Media, agencia de ventas especializada en películas dirigidas a público familiar. El film hará el lanzamiento comercial y Premier Mundial en el Marche du Film de Cannes, el mercado cinematográfico más importante del mundo.
“Esta es una bella película con una historia emotiva, un lindo mensaje y unos personajes interesantes y bien desarrollados”, afirmó Solveig Langeland, Directora General de Sola Media, sobre la cinta que habla de la importancia de la memoria, el poder de la fantasía y el valor de la amistad.
Es ópera prima de la directora y guionista Marcela Rincón González, es una producción de Fosfenos Media en coproducción con Palermo Studio de Uruguay, realizada en 2D y que aprovecha al máximo el recorrido de 12 años dedicados a la animación que tiene la casa productora colombiana, que es reconocida especialmente por su serie Guillermina y Candelario.
Lila es el personaje de un libro que repentinamente queda fuera de su mundo de papel y atrapada en otro al que no pertenece. Es así como inicia esta gran aventura, donde Lila entenderá que solo Ramón, el niño que años atrás solía leerla, puede salvarla.
Pero no será una tarea fácil, Ramón ya no es el mismo de antes, ha crecido y no solamente ha dejado de leer sino de creer en la fantasía. Es entonces cuando Lila y su nueva amiga Manuela tendrán que arreglárselas para convencerlo de lo que está sucediendo y de emprender juntos un arriesgado viaje hacia El Olvido, un tenebroso lugar donde ha caído El libro de Lila.
A lo largo de esta aventura por mundos mágicos, los niños descubrirán el real valor de la amistad y el poder de la fantasía.
@gonzalezcrisd
0 comentarios