La película de Lina Rodriguez es un relato íntimo y sensible sobre el inevitable e implacable paso del tiempo, retrata de manera natural la complejidad de las relaciones familiares. Desde hoy los espectadores colombianos podrán conocer de cerca esta historia en las salas de cine.
Protagonizada por Adelaida (Laura Osma), una adolescente de 17 años que vive con sus padres Lena (Maruia Shelton), organizadora de eventos y Francisco (Francisco Zaldua), escultor y profesor de artes. Los tres conviven en un apartamento en Bogotá y disfrutan de una vida familiar cómoda, compartiendo los altibajos usuales de la cotidianidad, pues Francisco no se involucra de lleno en los detalles domésticos del día a día, el cuidado de la casa y la supervisión de Adelaida recaen sobre Lena, quien vive ya bastante ocupada.
La intención de Rodríguez fue retratar el paso del tiempo y el sentimiento de nostalgia y melancolía propias del ser humano, enfocándolo en la vida de esta familia, que como cualquier familia, tiene diferencias y malentendidos que los separan a pesar del amor que se tienen; y a quienes una tragedia inesperada los hará reconocerse, volverse a encontrar y unir sus fuerzas para enfrentarse al mañana.
La película tuvo su premier mundial como parte del segmento Cineastas del Presente del reconocido Festival de Cine de Locarno, en donde estuvo nominada al Leopardo de Oro; posteriormente, participó por el premio a Mejor Película Latinoamericana en el Festival de Cine de Mar del Plata, Argentina.
Es una historia que invita a redescubrir el valor de la familia y a afrontar la melancolía que trae el paso del tiempo.
@gonzalezcrisd
0 comentarios